NOTICIAS DE CUBA

El viceprimer ministro de Cuba Ramiro Valdés tuvo un accidente de tránsito en La Habana

El incidente se registró cerca de las avenidas Paseo y 23, en El Vedado, donde una motocicleta impactó con su lujoso Mercedes-Benz

Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de Cuba, se vio involucrado en un accidente de tránsito este fin de semana en las cercanías de las avenidas Paseo y 23, en El Vedado, La Habana.

De acuerdo con varias páginas oficialistas de Facebook, el incidente ocurrió el pasado sábado alrededor de las 7:30 a.m., cuando presuntamente un motociclista ignoró las señales de alto marcadas por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) e impactó con el lujoso Mercedes-Benz de una de las personas más importantes en el régimen castrista.

Como era de esperarse, los perfiles vinculados al Ministerio del Interior (Minint) aprovecharon lo ocurrido para jactarse de la “humanidad” del funcionario, señalando que este bajó de su auto, valuado en unos 50.000 dólares, para “ayudar” al accidentado.

Estos perfiles no están afiliados oficialmente al Estado, pero comparten los mismos puntos en todas sus publicaciones, y en esta ocasión, hicieron todo lo posible por dejar al viceprimer ministro de la Isla en una buena luz.

“Eso lo vio todo el mundo, el hombre se desmontó y participó junto a su escolta en socorrer al de la moto. Hubo otra persona que también lo cargó y lo introdujo para un vehículo que lo llevaría hasta el Hospital Calixto García”, dijo presuntamente un testigo.

De momento, se sabe que el motociclista sufrió una fractura de peroné, y que durante todo el trayecto al hospital, se la pasó disculpándose por haber impactado con el lujoso auto.

Mientras los testigos afirmaron que los oficiales presentes le dijeron que no se preocupara, el miedo del ciudadano era entendible, pues con un salario promedio de 4.000 CUP al mes, cualquier cubano de a pie se endeudaría por un buen tiempo para pagar algo así.

La imagen, compartida en varios grupos en Facebook, muestra al funcionario castrista marchando por la calle mientras un oficial de la PNR recoge la motocicleta accidentada y otro, presumiblemente, guía al ciudadano lesionado hacia un lugar donde pueda ser atendido.

Algunos miembros del grupo ‘Accidentes, Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctima’ señalaron que era obvio que el viceprimer ministro no actuaría de una manera violenta o prepotente en esa situación, pues debía de guardar apariencias, sin embargo, señalaron que lo malo podría llegar de manos de sus subordinados.

“Cuando te enredas con un grande de esos, no pasa nada, esos peces no son malos en algunas circunstancias, ahora las tilapias de abajo, esas sí te hacen añicos y si quedas vivo, vas para la mazmorra”, agregó.

Varios internautas se mostraron preocupados por las posibles consecuencias. (Captura de pantalla: Facebook)
Varios internautas se mostraron preocupados por las posibles consecuencias. (Captura de pantalla: Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas