ESTADOS UNIDOSMUNDO

El Walmart de El Paso reabrirá sus puertas con un monumento a las víctimas del tiroteo

El Walmart de la ciudad de El Paso en el estado de Texas reabrirá sus puertas luego de ser testigo del violento tiroteo de hace algunas semanas que acabó con la vida de 22 personas e hirió a una docena.

Luego de las labores de reparación y limpieza los directivos de la cadena de supermercados decidió que en las afueras de la instalación se construyera un monumento para honrar a las víctimas de la masacre y en recordación a la necesidad de establecer un control de armas en los Estados Unidos.

“Nada borrará el dolor del tres de agosto y nosotros tenemos la esperanza de que la reapertura será otro testimonio de la fuerza y resiliencia que ha caracterizado a la comunidad de El Paso a raíz de esta tragedia”, dijo a abc News el portavoz de Walmart, Randy Hargrove.

La tienda de Cielo Vista tiene previsto que todos los trabajos terminen en al menos tres meses.

“La renovación incluirá un memorial a las víctimas de la masacre con suma cortesía y gran respeto. Nuestro objetivo es montar un monumento que conmemore a las víctimas, reconozca la relación binacional entre El Paso y Ciudad Juárez y celebre la fuerza de la comunidad de El Paso“, dijo el portavoz.

La policía de la ciudad y el FBI terminaron se tardaron en procesar la escena del crimen casi diez días para después ceder el control de la instalación a Walmart. La valla colocada alrededor de la tienda permanecerá para evitar el acceso al lugar, que permanecerá vigilado por guardias armados.

 

Con información de La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas