MUNDO

Elton John relata cómo fue la producción de «Rocketman»

El extravagante músico británico, Elton John, contó al periódico The Guardian, como fue el proceso para la creación de su película biográfica, “Rocketman”, y por qué decidió aprobar el proyecto.

En el artículo relata cómo fue la coordinación con los productores, quienes habían pedido retirar algunas de las escenas de sexo y consumo de drogas, para que la película pudiera tener una clasificación para todo público, sin embargo, el cantante se negó a ello, debido a que considera que hubo muchas etapas “de locura” en su vida, y no deseaba mentir al respecto.

“Simplemente, no he llevado una vida clasificada PG-13 […] No quería una película llena de drogas y sexo, pero al mismo tiempo, todos saben que tuve mucho de esas dos cosas durante los años 70 y 80, por lo que no parecía tener mucho sentido hacer una película que implicara que después de cada concierto, volvía tranquilamente a mi habitación de hotel con solo un vaso de leche tibia y la Biblia”, explicó.

El estudio también le había pedido realizar una película más biográfica, y centrada en la realidad, sin los elementos fantasiosos que deseaba incluir en el guion. Esta petición también fue vista con desagrado por parte del cantante, quien asegura que son esos pensamientos y elementos fantásticos, los que definieron gran parte de su vida y su manera de pensar.

Incluso menciona, como al principio de su carrera, en especial, en sus primeros momentos de éxito, nada le parecía real, “Hay un momento en Rocketman cuando estoy tocando en el escenario del club Troubadour en Los Ángeles y todo en la sala comienza a levitar, yo incluido, y honestamente, eso es lo que sentí”.

En la cinta se relata la vida de Elton, desde sus primeros años, su vida en familia con padres en una relación conflictiva y como las peleas constantes fueron lo que lo acercaron a la música. John cuenta como intentaba alejarse de esos pleitos, encerrándose en su habitación para escuchar los discos de Little Richard, Jerry Lewis o leer sus cómics favoritos.

El músico escribió que el ver estas escenas en la película, lo emocionaron tanto que incluso empezó a sollozar.

La cinta también presentará algunas de las “etapas de locura” de las que habla el cantante. En la película se podrá ver al Elton John de los años 70, quien apenas se está convirtiendo en una estrella reconocida en su país y el resto de mundo; como en esas épocas, estaba tan enfocado en su carrera y la producción de más discos y giras, hasta que empezó a consumir cocaína y desarrollar una fuerte adicción.

“Costaba bastante para hacerte notar por consumir demasiada cocaína en la industria musical de los 1970 en Los Ángeles [… ]Pero estaba claramente preparado para dedicar las horas necesarias”, escribe en el artículo.

En el escrito también asegura que no se arrepiente de permitir que estas etapas de su vida, sean proyectadas en la pantalla grande, ya que deseaba ser completamente honesto con el público sobre quien fue y quien es Elton John «En la vida real, fue así», explica. Por este motivo, estudios como Walt Disney y Focus Features, se negaron a producir la película.

Pese a lo controversial de algunas de las facetas del cantante, durante varios años, otros estudios de cine intentaron convencerlo para realizar un filme biográfico, pero hasta ahora no había tenido interés en ello, ya que deseaba enfocarse en su carrera y el futuro de esta.

El músico cambio de opinión al tener hijos, ya que asegura que es su deseo presentar su historia ante ellos, para que puedan entenderlo mejor. Finalmente, el proyecto fue aceptado por Paramount Pictures, con Dexter Fletcher como director y Taron Egerton, como Elton John.

“Su voz y canto realmente me asombraron. Él no está haciendo una imitación de mí, no se parece increíblemente a mí […] Pero él es como yo, ha capturado algo de mí”, dijo respecto al actor.

«Rocketman» se estrena en cines el próximo jueves 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas