Conéctate con nosotros

Asere

Embajada de Cuba en Washington anuncia vuelos de repatriación para cubanos varados en EEUU

Coronavirus

Embajada de Cuba en Washington anuncia vuelos de repatriación para cubanos varados en EEUU

Los pasajeros al llegar a Cuba serán trasladados a un centro de aislamiento por 14 días

Embajada de Cuba en EEUU

Embajada de Cuba en EEUU (FACEBOOK DE LA SEDE DIPLOMÁTICA)

La Embajada de Cuba en Washington anunció, a través de un comunicado oficial, la programación de dos vuelos humanitarios destinados a repatriar ciudadanos de la Isla varados en Estados Unidos.

“Como resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas dos semanas entre las autoridades estadounidenses y cubanas, se podrá iniciar el retorno de ciudadanos cubanos que se encuentran en situación de varados en Estados Unidos”, reza la nota publicada en las redes sociales de la sede diplomática.

Los dos vuelos chárter Miami-La Habana —explica el consulada — se llevarán a cabo el próximo viernes 22 de mayo y estarán a cargo de la aerolínea World Atlantic.

“Esto permitiría el regreso a Cuba de cientos de nuestros compatriotas, con la condición de Residentes Habituales en el Territorio Nacional, que han venido solicitando ayuda y fueron registrados por nuestro Consulado”, agregaron.

Asimismo, se detalló que los interesados deberán contactar de inmediato con la compañía aérea y reservar el vuelo a través del sitio web de Xael Charters Inc. “El número de su pasaporte cubano se corresponderá con el código para solicitar su boleto”, señalan.

“La Embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que puedan coordinarse en el futuro (…) La aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus”.

Por último, la sede indicó que todos los pasajeros, una vez en el territorio nacional, serán trasladados a un centro de aislamiento donde deberán permanecer por no menos de 14 días. Esta medida corresponde con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Detalles de los vuelos

  • El primero, con número WAL 624, saldrá del Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, a las 10:00 a.m y tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional “José Martí” a las 11:00 a.m.
  • El segundo, con número de serie WAL 626, saldrá del Aeropuerto Internacional de Miami a las 2:30 p.m y llegará al Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, a las 3:30 p.m

Contexto en Cuba

A raíz de la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus, a finales de marzo el Gobierno cubano decretó el cierre de aeropuertos para frenar la ola de contagios. La medida fue ampliada —por ahora— hasta el 31 de junio.

Actualmente, Cuba registra 1.900 casos positivos en el país. Mientras que el número de decesos se ha mantenido en 79, tras siete días consecutivos sin reportar fallecimientos por complicaciones derivadas con la pandemia.

A la par, permanecen bajo vigilancia clínica epidemiológica 817 pacientes, 1.889 son monitoreados desde sus hogares por la Atención Primaria de Salud y 1.573 ya han recibido el alta médica.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir