ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba informa de cambios en el Programa de Reunificación Familiar

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana compartió un nuevo comunicado relacionado con el Programa de Parole de Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés).

Este aviso insta a todo aquel que tenga un proceso de reunificación pendiente a que se asegure de que las autoridades estadounidenses cuenten con su información de contacto actualizada.

“Si usted es un peticionario con una solicitud pendiente del programa CFRP, por favor asegúrese de que USCIS tenga su información de contacto actualizada”, indicó la embajada norteamericana en la Isla.

También indicó que, para hacer esto, se podía utilizar la herramienta de cambio de dirección que las autoridades norteamericanas ofrecen en línea.

“Para actualizar su dirección con USCIS, por favor utilice la herramienta de cambio de dirección en línea”, continúa el comunicado compartido en Twitter.

De acuerdo con la sede diplomática, esta indicación se debe a que se están ejecutando cambios para modernizar los procesos de reunificación, con el objetivo de facilitar la entrada de los cubanos a EEUU.

“El Departamento de Seguridad Nacional está modernizando los procesos de reagrupación familiar para Cuba y Haití. Estos procesos, una vez finalizados, permitirán la entrada a Estados Unidos en régimen de permiso de permanencia temporal, caso por caso, a personas con peticiones familiares ya aprobadas”.

 

El periodista cubano Mario J. Pentón confirmó estos cambios recientemente, señalando que fuentes del gobierno estadounidense aseguraron que las nuevas medidas harían que este proceso “sea mucho más rápido y eficiente”.

El comunicador agregó que más detalles sobre estos cambios iban a ser compartidos a partir de junio.

Es importante recordar que, a finales de 2022, la Embajada de EEUU en Cuba reanudó la tramitación de las solicitudes del CFRP, las cuales fueron suspendidas en 2017.

De igual manera, en abril, las autoridades anunciaron la modernización del programa y de su contraparte haitiana, mientras también se anunció que los ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia, podrán participar en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas