ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU retomará las citas de visado de reunificación familiar en La Habana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció en sus redes sociales que, a partir de este mes, programará todas las citas de visados a inmigrantes para reunificación familiar en su sede en La Habana.

Mediante un comunicado, la sede diplomática indicó que se atenderán a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años, de ciudadanos estadounidenses con citas por julio de 2022.

“A partir de junio de 2022, el Departamento programará todas las citas de visado de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos de EEUU, con entrevistas por julio de 2022”, se lee en un texto compartido en sus varias redes sociales.

La Embajada de EEUU señaló además que el proceso de realización de la solicitud sigue los pasos dados el mes pasado “para iniciar el procesamiento de todos los casos IR-5, o padres de ciudadanos estadounidenses, para entrevistas en La Habana”.

Además, la embajada estadounidense dijo que a partir de julio, todas las demás categorías de visados de inmigrante con parentesco inmediato (incluidos los cónyuges e hijos menores de ciudadanos estadounidenses) se comenzarán a tramitar en la capital cubana, asegurando que los solicitantes de visado recibirán información directamente por correo electrónico sobre a dónde deben presentarse para llevar a cabo su entrevista.

Sin embargo, la sede recalcó que los visados de inmigrante de preferencia familiar, los cuales se aplican a otras relaciones familiares (incluidos hermanos e hijos mayores de 21 años) y a algunas relaciones específicas con un residente permanente legal, se continuaran tramitando en Georgetown, Guyana.

Esta representa una de las varias medidas tomadas por la administración del presidente Joe Biden para retornar a un estado similar al que se tuvo durante el gobierno de Obama, en el que se intentó acercar a régimen cubano.

El Gobierno de Biden también eliminó los límites impuestos sobre las remesas enviadas a la Isla, así como la prohibición que tenían los vuelos de EEUU para viajar a otras provincias de Cuba que no fueran La Habana, ambas medidas impuestas durante la administración de Donald Trump.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas