Conéctate con nosotros

Asere

Embajada de España en Cuba anuncia un “único vuelo de repatriación”

Coronavirus

Embajada de España en Cuba anuncia un “único vuelo de repatriación”

Los pasajes tendrán un costo mínimo de 400 euros

Avión de Iberia

Avión de Iberia (FLICKR/ CONTANDO ESTRELAS)

La embajada de España en Cuba anunció el miércoles la salida el próximo domingo, 17 de mayo, de un “único vuelo de repatriación” con 289 plazas disponibles para españoles varados en la Isla tras el cierre de fronteras por el coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, los pasajes del vuelo, operado por Iberia y fletado por el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), tendrán un coste mínimo de 400 euros.

El anuncio fue efectuado por la sede diplomática, a través de sus redes sociales. No obstante, la noticia también será dada a conocer directamente a todos los que hicieron saber, en días anteriores, su deseo de regresar a casa.

Cuba no reconoce la doble nacionalidad

Cerca de 133 turistas y 126 cubano-españoles con residencia en España han contactado con la entidad. La gestión para el viaje de estos últimos ha sido más difíciles. Sobre todo, porque el Gobierno de la Isla no reconoce la doble nacionalidad y, en estos momentos, toda la población cubana tiene restringida la salida del país.

Por tanto, es necesario que las autoridades cubanas autoricen “caso por caso la salida de los cubano-españoles”. Fuentes cercanas han indicado que el Gobierno se está mostrando receptivo “hacia estos casos particulares».

Cierre de fronteras

Cuba cerró sus fronteras el pasado 2 de abril, aunque desde el 24 de marzo solo admitía la entrada a residentes. Tampoco se permitió a los más de 800 turistas, que decidieron quedarse en la Isla, salir de sus respectivos alojamientos.

Sin embargo, a finales de abril al ver que el confinamiento se extendía, muchos cambiaron de idea. La cifra de españoles que solicitaron regresar sufrió un incremento considerable.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir