ESTADOS UNIDOS

Empleada de Universal ayuda a un niño autista a canalizar su crisis acompañándolo en el suelo

A través de redes sociales se ha vuelto viral la historia de Jennifer Whelchel, una trabajadora del parque Universal’s Islands of Adventures, ubicado en Orlando, Florida; quien por medio de su iniciativa ha ayudado a un niño con autismo a superar una crisis en la que entró en medio de la fila para una atracción.

Todo empezó el pasado 28 de mayo, cuando los padreS de Ralph, Leonore y Steve Koppelman, decidieron llevar a su hijo a visitar el parque de diversiones Universal’s Islands of Adventures.

Según lo que explica Leonore, Ralph se encontraba excesivamente emocionado respecto a la visita, y sentía especial ansia por subirse a una atracción cuya temática giraba en torno a Spiderman.

El día inició y acordaron dejar para el final la visita a la tan esperada atracción, debido a que esta se encontraba más hacia la salida del parque temático.

Luego de esperar con mucha paciencia, llega el esperado momento de disponerse a subir a la atracción; las ansias se elevaron cuando lograron obtener un pase que redujo la espera del pequeño a tan solo 15 minutos para poder tener acceso a la atracción del hombre araña.

Cuando estaban a punto de lograrlo les notificaron que dicho juego estaba presentando fallas, razón por la cual ya no podrían subirse a él.

Esta noticia causó una reacción incontrolada en Ralph, quien perdiendo el control empezó a llorar y a gritar incontrolablemente, derrumbándose en el suelo e incluso teniendo dificultades para respirar.

Mientras esto sucedía, las demás personas se hallaban a su alrededor tratando de salir de la atracción que se hallaba abarrotada de personas.

Entre tanto, Leonore hacía lo posible por levantar a Ralph, y evitar que fuese pisado por las personas que caminaban en el lugar; y fue este el momento en el que Jennifer Whelchel se acercó hasta ellos, inistiéndole en que no se preocupara por quitar al pequeño del medio.

Acto seguido, con gran paciencia, ternura y humildad, Jennifer se tiró al suelo junto a Ralph y le habló calmadamente; a través de sus palabras, ella le explicaba que estaba bien sentirse triste, y le alentaba a desahogar todo lo que necesitase.

Inicialmente, el niño siguió sollozando, mientras Jennifer desde el suelo le indicaba a las personas que siguieron su camino sin fotografiar la escena; y de esta manera poco a poco el pequeño Ralph fue calmándose hasta parar de llorar.

Acto seguido, y a manera de compensación, Jennifer llevó al pequeño para que escogiera de la tienda de regalos lo que quisiera llevarse consigo; este, por su parte, escogió una pequeña libreta con lapicero, además de una credencial del hombre araña que tenía su nombre.

Ante este noble gesto, los padres se mostraron sumamente agradecidos respecto a la manera en la que la chica trató la situación; y Jennifer, por su parte, expresó que su respuesta fue debido al nivel del malestar del niño: “Estaba realmente herido. Se ponía peor cada segundo”, declaró la empleada de Universal.

El hecho se dio a conocer a través del perfil de Facebook de la madre de Ralph, quien acompañó las fotos del momento en el que Jennifer salió al rescate con un escrito donde describió la situación.

Además, explicó que estas crisis autistas, podrían ser interpretadas como una rabieta, pero no lo son; no son más que una manera que tiene el niño de expresarse y reaccionar ante el miedo, la abrumación, o simplemente el sentirse incapaz de manejar sus emociones.

Dicha historia ha conmovido a muchos corazones, siendo ampliamente difundida en dicha red social, compartiéndose  casi 40 mil veces y generando variadas reacciones y comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas