NOTICIAS DE CUBA

Se echan a perder en Ciego de Ávila unas 12 toneladas de carne de cerdo

Una empresa porcina de Ciego de Ávila permitió que se desperdiciaran al menos 12 toneladas de carde de cerdo deshuesada, la cual estuvo por 2 años en un frigorífico, según reportó el periódico provincial Invasor.

Las cámaras frías fueron abiertas durante una investigación policial y judicial, encontrándose en su interior más de 26 mil libras de carne de cerdo con una marcada descomposición pese a que estaban congeladas como señal de una “cadena de negligencias, insensatez, falta de sentido común y desorden” por parte de las autoridades aprobadas por el Partido Comunista en la provincia.

La prensa oficialista mediante un reportaje destacó la importancia de que ese producto, cuyo precio fue duplicado, hubiese llegado a las manos del pueblo cubano en estos tiempos donde el hambre y la escasez se han hecho más presentes que nunca.

Por otra parte, en todo el país los productores de carne porcina se quejan de la falta de alimentos para la ceba de los animales, la razón es que el país no tiene economía para importar el pienso que actúa como acelerador en la ceba de los animales.

Según datos oficiales del Ministerio de la Agricultura, se estima que el déficit de pienso a nivel nacional es de unas 77.000 toneladas. Ello ha provocado una falta de 11.528 toneladas de carne con respecto al plan. En Ciego de Ávila se dan el lujo de dejar que se eche a perder.

En el reportaje oficialista no revelan si se tomaron medidas contra los directivos y responsables de lo ocurrido, solo destacaron que la empresa cárnica de Ciego de Ávila “tiene un largo historial de problemas en su ejercicio contable. Un hecho como este no deja lecciones, sino sanciones”.

“Si quisiéramos sacar un aprendizaje, digamos que el reprochable episodio es un llamado de atención para todas las administraciones con inventarios perecederos: dejar de producir alimentos podría tener muchas explicaciones, dejar que se echen a perder, ninguna”.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas