CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

¡En cuarentena el Ministerio de Justicia de Cuba!

El Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS), tuvo que iniciar una cuarentena y suspender sus labores debido a un foco de contagio de la COVID-19 que se registró entre sus trabajadores, detalla el medio independiente Diario de Cuba.

El MINJUS, ubicado en el Vedado, La Habana, mantiene su cuarentena lejos del foco de los medios para evitar “escándalos” según informan varios trabajadores consultados por el diario digital.

Una empleada del Ministerio de Justicia de Cuba indicó que hace 15 días comenzaron los contagios de COVID-19. Durante la realización de las pruebas, resultó positiva la directora del Departamento del Registro Nacional de Asociaciones, Miriam García Meriño, de 72 años de edad.

“Se activaron los protocolos de bioseguridad, se pesquisó a los trabajadores, se suspendieron las labores y se fumigaron y desinfectaron los locales afectados”, añadió.

Sin embargo, la fuente afirma que “el contagio no quedó allí” y trabajadores de la Dirección de Informática también dieron positivo. “Todos tenemos mucho miedo y, con resultados negativos del PCR, nos vamos reincorporando paulatinamente al trabajo”, concluyó.

Otro trabajador del MINJUS indicó que las personas infectadas, incluida la directora, “evolucionaron bien de salud” y no hubo complicaciones.

“En cuanto al ministro de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez, hace días que se encuentra enfermo, pero según se informó a los trabajadores no es COVID-19, sino un derrame en una pierna”, agregó.

Una rápida visita a la web oficial del Ministerio de Justicia de Cuba no informa nada sobre la cuarentena en su edificio principal, por lo que se presume que el castrismo lo estaría ocultado.

Esta información sale a la luz luego de que Miguel Díaz-Canel aplaudiera el descenso en los nuevos casos de COVID-19 en Cuba y que el Primer Ministro, Manuel Marrero, advirtiera que se tomarían medidas “severas” contra quienes “propaguen” la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas