NOTICIAS DE CUBA

En Cuba cada vez son más las mujeres tatuadoras

Hoy en día el trabajo de los tatuadores en Cuba es una actividad semiclandestina en cuanto aún no se aprueba en Cuba una licencia para ejercer como tatuador o tatuadora, sin embargo, esta labor continúa expandiéndose por la isla ante la creciente demanda del arte corporal.

Hasta ahora el negocio de tatuar ha estado dominado por hombres, sin embargo, las mujeres han comenzado desde hace unos años a incursionar en este rubro y en Cuba comienzan a escucharse nombres de destacadas tatuadoras, quienes han demostrado tener igual o mejor creatividad que los hombres.

Encontrar tatuadoras en Cuba no es algo sencillo, ya que pocos estudios se atreven a incluirlas dentro de sus equipos, aunque gracias a su tenacidad y sobre todo talento, algunas chicas han abierto sus propios estudios de tattoos.

Entre las más conocidas tatuadoras en Cuba podemos encontrar a Jhoana Cuello en Toy Store Tattoo y Ana Lyem Lara González en Zenitt Tatoo, aunque destaca también La Marca en La Habana Vieja, calificado como el primer estudio profesional del tatuaje en Cuba.

Otras talentosas tatuadoras son: Amanda Santana Rizo, Maylen Llanos, Claudia Moreno y Amalia Cuéllar, mujeres emprendedoras de entre 19 y 30 años.

Las chicas de Risink Tattoo estas decididas a mostrar lo buenas que son con sus creaciones, pero sobre todo quieran demostrar que el talento Tatoo no tiene género, por lo que cuentan con una cuenta Facebook, donde es posible ver el trabajo de cada una de estas tatuadoras cubanas que a decir de muchos la calidad de diseño es única, desde los más clásicos de tinta negra hasta los más coloridos llamados también acuarelas.

 

Risink Tattoo también ha demostrado que aunque las tatuadoras en Cuba todavía son minoría, esta situación muy pronto cambiará gracias al trabajo que cada una de ellas está haciendo, ya que no solo luchan por el reconocimiento, sino que además defienden la calidad, la estética, la extrema higiene y la enorme sensibilidad que pueden imprimirle las mujeres a este oficio.

Todas estas cubanas tatuadoras, no solo han demostrado el gran talento que poseen y que son valientes al emprender nuevos oficios, sino que además de creativo, el arte del tatuar es también muy lucrativo, en cuanto dicen que en tatuaje en Cuba puede costar desde los 5 hasta más de 100 cuc, dependiendo de la complejidad y las tintas a utilizar.

Es por eso que cada vez más son las mujeres en Cuba que caminan por las calles orgullosas exhibiendo sus tatuajes que cada vez son más llamativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *