Encuéntranos en

Asere Noticias

En este 2020, Cuba espera recibir 4,5 millones de turistas

Noticias de Cuba

En este 2020, Cuba espera recibir 4,5 millones de turistas

El titular del Turismo apostó por continuar potenciando el turismo desde Rusia, que en estos momentos se ubica en segundo lugar por detrás de Canadá

Cifras de turismo en Cuba van en picada

Cifras de turismo en Cuba van en picada. (EL DIARIO)

El Gobierno de Cuba se propuso la meta de recibir 4,5 millones de turistas para este 2020 pese a las necesidades que están atravesando los cubanos actualmente, como la falta de agua, gas licuado, combustible, alimentos y artículos de aseo personal.

El nuevo ministro de Turismo, Juan Carlos García, expuso este martes durante una comparecencia en la televisión estatal las proyecciones de la industria cubana del ocio, considerada como el motor principal de la economía en la Isla.

El funcionario castrista recordó que el descenso en los viajeros al destino Cuba se produjo tras las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, como la suspensión de los cruceros desde ese país y por la quiebra de turoperadores como el británico Thomas Cook.

“No es la primera vez que el turismo decrece en Cuba. Eso sucedió ya en 2001, 2007 y 2008, pero hemos tenido la posibilidad de recuperarnos. Estamos seguros de que vamos a revertir esta situación”, afirmó.

Para lograr ese objetivo, el titular del Turismo apostó por continuar potenciando el turismo desde Rusia, que en estos momentos se ubica en segundo lugar por detrás de Canadá, el principal mercado emisor de visitantes a la isla caribeña, detalla la agencia EFE.

Importancia del mercado ruso en el turismo cubano

El mercado ruso pasó del décimo al cuarto lugar a finales de 2019 cuando creció un 30 por ciento al enviar a Cuba la cifra récord de 178 mil viajeros, y este año la Feria del Turismo de Cuba estará dedicada precisamente a la nación euroasiática como invitada de honor.

El ministro castrista perfiló como otras medidas para recuperar el crecimiento de años anteriores el rescate del turismo de eventos y de mercados tradicionales como España, Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña, la incorporación de otros nuevos y continuar con las inversiones para actualizar la planta hotelera.

Aunque en 2019 el listón estaba fijado en la recepción de 5,1 millones de visitantes extranjeros, esa previsión oficial fue revisada a la baja, primero a 4,7 y finalmente a 4,3 millones.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top