NOTICIAS DE CUBA

En Matanzas se cometen 40 delitos por día en lo que va de enero de 2022

El jefe del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el teniente coronel Frank Villalobos González, admitió que en Matanzas la delincuencia esta desatada, ya que ocurren 40 delitos por día en lo que va de enero de 2022.

Villalobos detalló que la mayoría de estos delitos se cometen “contra el patrimonio estatal e individual”.

Mediante un informe realizado por el Consejo provincial de Matanzas se conoció que en el territorio aumentó en un 14% el índice delictivo en 2021 con respecto al año 2020.

Según la información suministrada por el medio oficialista ACN Cuba, el hurto y sacrificio de ganado son uno de los delitos que más ocurren con frecuencia en la provincia.

Debido a la tendencia del aumento de ilegalidades en Matanzas, las autoridades provinciales, entre ellas el gobernador, Mario Sabines Lorenzo reconocieron que hay “que actuar distinto”.

El gobernador reconoció que pese a la “prioridad que se le otorga a nivel de país a esta cuestión de importancia vital para la economía nacional, persisten deficiencias en el trabajo de los actores inmiscuidos en el enfrentamiento del problema”.

Sabines Lorenzo precisó que en los hechos delictivos de la provincia influye el inadecuado funcionamiento del grupo de control de la legalidad, radicado en los 13 municipios del territorio, el cual es el responsable de exigir y “controlar” casos relativos a la seguridad y protección.

Por su parte, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso dijo que la “ejemplaridad” de cuadros de dirección y la participación popular “deben ser cuestiones sobre las cuales trabajar con intencionalidad”.

Para el dirigente castrista es necesario “ir a las causas del delito y la ilegalidad” para que se puedan eliminar algunas de las “raíces del problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas