MUNDO

En restaurante tailandés llevan 45 años cocinando una sopa a fuego lento

En el restaurante Wattana Panich, Tailandia, sirven una sopa que lleva 45 años cocinándose a fuego lento.

El elaboradísimo plato es preparado por Nattapong Kaweenuntawong, hijo de la actual dueña del local y quien habló acerca de esa tradición familiar.

“El restaurante es un negocio familiar. Mi madre es la chef principal y cocina en la mañana. Usualmente, yo cocino de la tarde a la noche, mientras mi esposa se encarga de todo en el local”, dijo el joven.

El plato de sopa que lleva por nombre “neua tune” y es el favorito de la comunidad tailandesa, consta de carne de vaca, tripas y otros órganos que se van agregando a la preparación durante el día, esta se hace en una olla enorme para poder así abastecer a todos sus clientes y siempre que le quede algún resto para poder continuar con la cocción.

“Por 45 años, el caldo de nuestra sopa nunca fue tirado después de un día de cocina. Guardamos el caldo durante la noche y luego lo usamos para cocinar la sopa del día siguiente”.

 

Lo que se ve como masa verdosa sólida y que sobresale al lado de la olla, desatacaron que se refiere a los restos del caldo que salpicaron durante décadas.

A pesar de que es la misma olla hace años sin lavar, en la cuenta de Instagram del lugar la reconocida chef tailandesa-australiana Marion Grasby escribió: “Una de las sopas de fideos con carne muy especiales de Bangkok. Esta es una de mis favoritas (…)“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas