NOTICIAS DE CUBA

Encuentran a niña reportada como desaparecida en Santiago de Cuba

La niña cubana de 14 años de edad, Salet María Berovides Moisés, fue encontrada luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de enero en Santiago de Cuba.

El hecho fue confirmado por la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba, la cual utilizó un comunicado en redes sociales para indicar que la menor se encuentra con vida y ya está reunida con su familia.

El comunicado agradeció la cooperación de todos aquellos que compartieron el caso de la niña desaparecida, pues fue gracias a una de estas publicaciones que alguien logró reconocerla y notificar a la familia.

“La familia agradece a todas las personas que compartieron las diversas publicaciones, pues gracias a uno de estos post alguien notificó a la familia y la policía pudo encontrarla. Pedimos comprensión sobre la limitada información que se ofrece en estos casos”, se lee en la publicación.

La plataforma feminista también recalcó la importancia de que el pueblo partícipe en estos casos, deseando que en el futuro la Isla cuente con su propio sistema de búsqueda, similar a como los que hay en otras partes del mundo.

De igual manera, recalcaron que denunciar este tipo de casos suele resultar en la persecución por parte de las autoridades, algo que les resulta inaceptable.

“Esperamos que algún día Cuba pueda contar con iniciativas de búsqueda y colaboración similares a las que existen en otros países, sin que esta labor humanitaria represente criminalización para las personas que la realizan”.

El comunicado no dio muchos detalles sobre lo ocurrido, pero es importante recordar que las autoridades manejaron el caso de la menor desde el punto de vista político, negándose a ayudar a la familia debido a que la desaparecida es hija de una activista política.

Esto fue denunciado desde el principio por la madre, Ana Milagros Moisés Goicochea, quien es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y promotora de la plataforma Cuba Decide en la provincia de Santiago de Cuba.

En aquella ocasión, la familia señaló que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no mostró interés en el caso, enviando al padre de la menor a buscarla, amenazándolo incluso con encerrarlo debido a que la menor ya había escapado de casa en el pasado y este habría firmado un documento en el que se comprometía a vigilarla mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas