NOTICIAS DE CUBA

Encuentran a un joven asesinado en Pinar del Río

Una denuncia señala que el cuerpo de un joven fue encontrado este lunes 13 de marzo en la ciudad de Pinar del Río, donde aparentemente fue asesinado a machetazos.

Según los activistas cubanos Omar Suárez Campos y Julio César Góngora Millo, el cuerpo fue hallado durante la mañana en la calle Alameda de Pinar del Río.

Suárez y Góngora indicaron al medio independiente ADN Cuba que el fallecido era conocido en la comunidad como “Omarito”, quien residía en el reparto Vélez.

Los opositores recalcaron que el cuerpo presentaba signos de haber sido agredido con un arma blanca de gran tamaño, y que las autoridades castristas se encontraban investigando el caso.

El citado medio compartió un video en el que pueden verse los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el lugar de los hechos, investigando y cerciorándose de que nadie se acerque a la escena del crimen.

La denuncia señala que el cuerpo del joven fue retirado poco después en medio de una multitud de personas que se reunieron para observar lo que ocurría.

El tráfico en la céntrica calle fue interrumpido mientras movían el cuerpo y, hasta el momento de la redacción de esta nota, el Ministerio del Interior (Minint) no se ha pronunciado de manera oficial sobre el asesinato del joven.

El silencio por parte de las autoridades no es nada nuevo, pues estas y la prensa oficialista de la Isla suelen pronunciarse hasta que el hecho cobra fuerza en redes sociales, esto en un intento por mantener la imagen de Cuba como un destino seguro para los turistas.

Pese a la censura, se sabe los niveles de inseguridad han ido en aumento durante los últimos tiempos, alimentados por la crisis económica que azota al país.

En los últimos meses, se han registrado denuncias de asaltos violentos y robos que terminan en asesinatos a lo largo del país.

Uno de los casos más recientes fue el de un hombre que fue asesinado en Villa Clara, todo para robarle su caballo.

El cuerpo de la víctima, identificada como Osmani Allegue, fue encontrado con varias puñaladas debajo de su volanta, misma que había sido desenganchada del animal. Según la denuncia, el caballo no se encontraba en la escena del crimen, por lo que se llegó a la conclusión de que este fue el objetivo de los ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas