Encuentran a una persona sin vida en una isla deshabitada de los Cayos de Florida
Las autoridades de Florida encontraron a un hombre sin vida en Wisteria Island, una isla deshabitada ubicada al noroeste de Cayo Hueso.
De acuerdo con la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) el cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:00 a.m., luego de que unos marineros se percataran de su presencia en la Isla y notificaran a las autoridades.
La Oficina del Sheriff del condado de Monroe se encuentra en posesión del cuerpo mientras este es identificado y se notifica a los familiares.
Mientras el resultado de la autopsia no ha sido revelado, se sabe que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
Balseros cubanos y naufragios
Aunque la USCG y la policía no lo han mencionado, existe la posibilidad de que esta persona sea un balsero cubano, pues su hallazgo ocurre en medio de un éxodo masivo que afecta a la Isla desde hace meses, sin embargo, hasta que sea confirmado por las autoridades, estas son solo especulaciones.
Este incremento en el número de balseros cubanos que intentan llegar a EEUU de manera ilegal ha traído consigo un aumento en el número de naufragios reportados cerca de los Cayos de Florida. Tan solo la semana pasada se supo de dos de ellos.
El primero se registró el domingo 18 de diciembre durante la mañana, cuando un bote que transportaba a 10 personas terminó volcándose cerca de Palm Beach. El único sobreviviente de este incidente fue rescatado durante la tarde de ese mismo día, señalando que el grupo salió desde el pasado 10 de diciembre de la Isla.
Mediante una entrevista dada desde la cama de un hospital, el hombre, identificado como Julio Estrada, indicó que el grupo se dividió en dos después de que el bote se volcara, y que los cuatro que lo acompañaron se ahogaron mientras intentaban llegar a tierra firme.
La búsqueda fue suspendida después de varios días, dando por perdidos a los otros nueve balseros.
El segundo naufragio ocurrió el martes 20, cuando un bote que transportaba a 21 pasajeros se hundió. Las autoridades y un buen samaritano lograron salvar a 19 de ellos, pero los otros dos fueron arrastrados por la corriente. La búsqueda por este segundo grupo también fue suspendida a los pocos días, luego de que la USCG peinara más de 1.000 millas por mar y aire.
Actualización
Las autoridades informaron que el cuerpo encontrado en la isla deshabitada de los cayos de Florida fue identificado como Wayne Carter Sherman, un ciudadano de 67 años de edad que vivía en un velero que fue encontrado cerca de la Isla. Las autoridades no revelaron la causa de la muerte, señalando que los resultados de la autopsia continúan pendientes, pero recalcaron que el cuerpo no mostraba signos de haber sido agredido.