ESTADOS UNIDOS

Encuentran decenas de automóviles sumergidos en un lago del Doral

Algunos de los vehículos datan de la década de los 80, y la policía sospecha que podrían estar relacionados con actividades ilícitas

Las autoridades del condado de Miami-Dade iniciaron un operativo de extracción luego de que se descubrieran alrededor de 30 automóviles sumergidos en un lago del Doral.

La extracción está a cargo de la Unidad de Buzos de la Oficina de Patrullas Especiales del Departamento de Policía de Miami-Dade, la cual comenzó a trabajar desde la mañana del martes 8 de agosto.

Los vehículos sumergidos fueron encontrados en un lago ubicado en la 9064 N.W. Terraza 13.Las autoridades efectuaron múltiples inmersiones con el objetivo de recolectar evidencia y buscar la presencia de posibles cadáveres dentro y alrededor de los vehículos.

Varias unidades de esta oficina están involucradas en el operativo, como las de Aviación, Eventos Especiales, Patrulla Marina y el Equipo de Recuperación Submarina.

Edwin López, jefe de la policía del Doral, dijo que era probable que los vehículos estuvieran relacionados con actividades ilegales en la localidad, por lo que las autoridades han decidido iniciar con las investigaciones pertinentes.

El vocero de la Policía de Miami-Dade, el detective Álvaro Zabaleta, indicó que el primer automóvil recuperado fue un Nissan Altima 2002, el cual había sido reportado previamente como robado. Durante la inmersión, también se recuperó un Cadillac que data de la década de los 80, lo que demuestra la diversidad de modelos que se encuentran en el interior del lago.

El método utilizado por las autoridades para rescatar los vehículos consiste en colocar inflables en puntos claves del automóvil, lo que permite sujetar cables gruesos en los costados del automóvil para sacarlos con ayuda de una grúa operada por el contratista local Roadway Inc.

Con el objetivo de resolver este misterio, la policía del condado de Miami-Dade ha hecho un llamado a la comunidad, solicitando a aquellos con información sobre alguno de estos vehículos a que se comuniquen con ellos a la línea de Crime Stoppers, al número 305-471-TIPS (8477).

El hallazgo de vehículos sumergidos en lagos o canales de Florida no es un fenómeno nuevo, esto debido al gran número de cuerpos de agua que hay a lo largo del estado.

En abril, se reportó el hallazgo de un automóvil en un canal de agua en el condado de Volusia. El vehículo pertenecía a un maestro que fue reportado como desaparecido en 2020.

El cuerpo del hombre, identificado como Robert Heikka, fue encontrado en el interior del vehículo. El hombre fue visto por última vez saliendo de su vivienda en la ciudad de Port Orange el 24 de octubre de 2020.

Heikka fue reportado como desaparecido dos días después, luego de que no se presentara a trabajar a la secundaria en la que daba clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas