ESTADOS UNIDOSMUNDO

Encuentran el cuerpo de uno de los 39 migrantes naufragados en las costas de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la recuperación de un cadáver en el mar perteneciente al naufragio reportado el martes, el cual dejó a un sobreviviente y a otros 39 migrantes desaparecidos.

Mediante una conferencia de prensa compartida en las redes sociales de la institución, la capitana Jo-Ann F. Burdian indicó que la búsqueda por los otros 38 migrantes continúa, siendo encontrarlos con vida su prioridad número uno.

Burdain aclaró que el cuerpo del migrante sería trasladado a tierra durante la tarde de este miércoles.

 

“La situación es terrible. Cuanto más tiempo permanezcan en el agua… expuestos al medio marino… con cada momento que pasa, se vuelve mucho más grave y menos probable que se encuentren supervivientes”, dijo.

Las autoridades señalaron que la búsqueda de los sobrevivientes sería complicada, pues el único sobreviviente recalcó que nadie en el navío estaba usando chalecos salvavidas al momento del naufragio.

La capitana declaró que las condiciones de búsqueda de este miércoles eran buenas, con las aeronaves que sobrevuelan la zona reportando parches de basura flotante, los cuales investigarán a fondo debido a la posibilidad de que se hayan generado en el bote naufragado.

Las autoridades continúan sin revelar la nacionalidad del migrante sobreviviente ni la de los 38 desaparecidos.

Naufragio de los migrantes

Este martes, las autoridades costeras de EEUU indicaron que se encontraban buscando a 39 personas desaparecidas en el mar, información que les fue entregada por una persona que formaba parte de este grupo.

Es necesario recordar que el único sobreviviente, quien fue encontrado por un buen samaritano sobre el bote volteado, indicó que era parte de un grupo de 40 personas que naufragó poco después de salir de Las Bahamas el sábado por la noche, específicamente de la isla de Bimini. Las autoridades creen que se trató de una operación de trata de personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas