Encuentran el cuerpo del menor ahogado en el Malecón de La Habana
Las autoridades cubanas recuperaron el cuerpo del menor de edad que falleció este lunes luego de caer al agua en el Malecón de La Habana y ser arrastrado por las fuertes olas.
Según el medio oficialista Tribuna de La Habana, Fuerzas del Destacamento de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba pasaron este lunes y la mañana de este martes buscando al adolescente.
Por su parte, La Página de Mauro Torres, afiliada al Estado, confirmó que estos lograron dar con el cuerpo sin vida del joven durante este martes, y que este iba a ser devuelto a su familia.
“En las primeras horas de la mañana del día de hoy, fuerzas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, Tropas Guardafronteras y PNR, lograron extraer el cuerpo sin vida del menor fallecido por sumersión en el día de ayer, en aguas del Malecón de La Habana”, se lee en la publicación.
Este hecho fue confirmado por fuentes cercanas a la familia, mismas que aseguran que esta se encuentra pasando por un momento doloroso debido a los videos y a las imágenes que han circulado en redes sociales.
Uno de los rescatistas afirmó sentirse triste, pero al mismo tiempo un poco aliviado, pues al devolver el cuerpo, la familia podría despedirse en persona del menor.
Por su parte, Tribuna de La Habana reveló que uno de los tres jóvenes que lo acompañaban la tarde de este 21 de noviembre, se encuentra en estado grave en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, con un diagnóstico de “Ahogamiento Incompleto”.
La prensa estatal recalcó que los cuatro adolescentes se encontraban nadando en el Malecón, pero una fuerte ola los arrastró hacia dentro del mar, donde la fuerte corriente impidió que pudieran regresar a tierra firme.
Desgarradores momentos fueron compartidos en redes sociales, los cuales mostraban a los jóvenes intentando tocar la orilla del Malecón, mientras las olas los alejaban de la zona poco a poco.
El comunicador castrista Lázaro Manuel Alonso aseguró que uno testigo intentó rescatar al joven fallecido, pero la fuerte corriente impidió que este se acercara lo suficiente.