NOTICIAS DE CUBA

Encuentran sin vida a una madre cubana reportada como desaparecida en Las Tunas

Amigos de la fallecida sostienen que esta fue asesinada por su expareja, a quien describieron como una persona violenta

Una madre cubana identificada como Dayami Hechevarría Rodríguez, quien fue reportada como desaparecida desde la semana pasada en la provincia de Las Tunas, fue encontrada sin vida.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, la mujer, de 39 años de edad, residía en el municipio tunero de Puerto Padre, y fue vista con vida por última vez el pasado martes 22 de agosto, cuando salió de su vivienda con ropa casual.

Ese día, las hijas de la mujer, una de 15 años y otra de 18, recibieron un mensaje del teléfono de su madre, señalando que había salido a la playa con unos amigos, por lo que no debían preocuparse, sin embargo, con el paso de las horas comenzaron a sospechar que algo no andaba bien.

Ese fue el último mensaje recibido desde el teléfono celular, mismo que fue apagado poco después. El cuerpo fue hallado el domingo 27 de agosto en el municipio de Manatí, también en Las Tunas.

Las publicaciones compartidas por familiares de la mujer sugieren que esta fue asesinada, pues han comenzado a exigir justicia.

“Mi corazón sufre la perdida inesperada de mi sobrina bonita, por un despiadado asesino que le arrebató lo más preciado, la vida”, escribió Elsida Mendoza Ramírez, quien se identificó como la tía de la fallecida.

Por su parte, el medio independiente CubaNet señala que los signos de violencia encontrados en el cuerpo, el cual fue escondido en un baño rural, sugieren que la mujer fue asfixiada.

Según el citado medio, el principal sospechoso es la expareja de Hechevarría Rodríguez, quien, hasta el momento de la redacción de la nota, se encontraba prófugo.

El posible victimario fue identificado como Norge Rodríguez, alguien que fue descrito como una persona violenta, quien llegó a estar en prisión por agredir a su exesposa.

“Era un hombre muy violento. Incluso había estado preso por apuñalar a su exesposa. Golpeaba a cada mujer que tenía”, declaro bajo anonimato una amiga de la víctima.

Esta persona también señaló que Hechevarría terminó su relación con su pareja luego de que este la agredió y amenazó con un cuchillo.

De acuerdo con la fuente, la víctima acudió a la policía para denunciar esta agresión, pero como era el caso con muchas de las denuncias de violencia de género en la Isla, esta fue ignorada.

“Ella lo denunció, pero como siempre pasa, no hicieron nada”, añadió esta persona.

La víctima vivía junto a su madre y a sus dos hijas, y laboraba como dependiente en un pequeño local de ventas ubicado en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas