NOTICIAS DE CUBA

Encuentran sin vida al estudiante que desapareció el fin de semana en Santiago de Cuba

La búsqueda por Gabriel Calante Álvarez, el joven estudiante de Biología que desapareció en la playa El Sardinero, en Santiago de Cuba, ha llegado a un trágico desenlace, pues su cuerpo fue encontrado durante la mañana de este martes.

De acuerdo con el periodista Cuscó Tarradell, el cuerpo fue avistado en cercanía del río Aguadores por agentes de las tropas guardafronteras de Santiago de Cuba.

“Un equipo de tropas guardafronteras de Santiago de Cuba ha confirmado hoy el hallazgo del presunto cuerpo de Gabriel Calante Álvarez, joven de 21 años, que desapareció el 14 de mayo en la playa ‘El Sardinero’”.

Mediante sus redes sociales, el comunicador indicó que el cuerpo fue hallado tras “cerca de 72 horas de búsqueda que involucró a efectivos del MININT, buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y educandos de la Universidad de Oriente”.

Por su parte, Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro del Ministerio de Salud Pública (Minsap), confirmó la noticia en sus redes sociales, indicando que él y los implicados en la búsqueda envían sus condolencias a la familia y amigos del joven de 21 años de edad.

“Se confirma de forma oficial el fallecimiento del Gabriel Calante Álvarez. Accidente por sumersion (Ahogamiento). (…) nos sumamos al dolor y extendemos nuestras condolencias a familiares, amigos, vecinos y estudiantes de la UO”, indicó en Facebook.

El joven fue visto por última vez con vida este sábado 14 de mayo, cuando acudió junto a dos compañeros de clases y un profesor de la Universidad de Oriente a la playa El Sardinero, para realizar una práctica de campo que consistía en la recolección de algas marinas.

Aris Arias Batalla indicó en días anteriores que una fuerte ola lo arrastró a lo más profundo, por lo que sus compañeros acudieron al Minint a denunciar su desaparición.

Desde que se dio a conocer la noticia, familiares, amigos, compañeros y profesores de la universidad del joven se ofrecieron como voluntarios para apoyar en las labores de búsqueda, mientras que la Universidad de Oriente recalcó que la práctica de campo fue hecha por su propia cuenta, pues no correspondía a ninguna actividad académica, librándose así de cualquier responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas