CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Enfermero del IPK se convierte en papá y envía mensaje a su bebé “desde la distancia”

En medio de la pandemia por el coronavirus, siguen llegando historias que nos tocan al corazón. En esta ocasión un enfermero del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) se convirtió en papá, el cual dejó un hermoso mensaje a su pequeña ante la imposibilidad de conocerla.

Desde su página oficial de Facebook, el IPK felicitó al nuevo padre y reprodujo el mensaje que le dejó a su hija.

“Hola nena, desde que vi tu fotografía me volví loco, que bella, tan sana, inocente y llena de bendiciones”, escribió el enfermero, quien se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Lloré cuando supe que en unas horas te conocería, escuché tu llanto que anunciaba tu llegada llena de salud y vida. Me dio deseos de ir hasta donde estabas pata solo abrazarte y decirte PAPÁ TE AMA”, agrega.

El nuevo padre cubano, identificado como Ricardo Vega, le hace saber a su pequeña que por la situación epidemiológica que se vive en el mundo debido al coronavirus, va a ser difícil poder sostenerla en sus brazos tan pronto como él quisiera, pero que su labor será recompensada con el solo hecho de que su hija pueda vivir en un mundo sin esta terrible enfermedad.

“La situación actual que se vive en el mundo me lo impidió, no por la lejanía, sino porque papá esta batallando para que en el mañana corras libremente por mi humilde barrio y puedas hacer todas esas cosas divertidas que hacen los niños cubanos. Aunque estés lejitos, solo a kilómetros, ya tienes la atención de papá. Te amo”.

 

En la última actualización del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se confirmaron unos 19 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos, elevándose a 1.668 el total de infectados y a 69 los decesos en la Isla, desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas