Encuéntranos en

Asere Noticias

Entre $653 y $1600 costará un pasaje en diciembre para vuelos de Miami a La Habana

Noticias de Cuba

Entre $653 y $1600 costará un pasaje en diciembre para vuelos de Miami a La Habana

Al parecer, el aumento de los precios se debe a la suspensión de vuelos comerciales desde EEUU al interior de la Isla

Entre $653 y $1600 costará un pasaje en diciembre para vuelos de Miami a La Habana

Entre $653 y $1600 costará un pasaje en diciembre para vuelos de Miami a La Habana. (AMERICAN AIRLINES)

El precio de los pasajes a Cuba, saliendo desde Miami, estará por los cielos en la temporada navideña. Todos los cubanos que deseen pasar esta temporada con sus familiares en la Isla, deben reajustar su presupuesto de viaje.

Al parecer, la suspensión de vuelos comerciales desde Estados Unidos al interior de Cuba pudo ser el detonante de esta situación.

Hasta de $1 mil 600 costaría por ida y vuelta en la aerolínea American Airlines. Delta con menos opciones, ofrece boletos por más de $1,000.

Y un poco más barato, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, JetBlue tiene pasajes por $900.

“Hasta ese punto de llegar casi a $2,000 un vuelo a La Habana, no lo había visto”, dice Yuleika Pérez, gerente de Tocororo Travel, destaca Telemundo 51.

Vuelos chárters

La ausencia de vuelos a las provincias de la mayor de las Antillas sin duda es una de las causas, según afirma la comerciante.

Luego de que Estados Unidos restringiera los vuelos a Cuba como medida de castigo al Gobierno de la Isla, las ventas de boletos chárter aumentaron en el sur de la Florida.

“Que todo el que no pueda satisfacer esa necesidad para las provincias, se verá obligado a viajar por La Habana. Y en La Habana no todos los vuelos charter tenemos disponibilidad”, añade la especialista en turismo en el sur de Florida.

El año pasado, un boleto a Cuba en aerolíneas comerciales, adquiridos con 45 días de antelación, superaba en promedio los $800 dólares.

“Una persona entra a una web de una aerolínea, hace una búsqueda de un vuelo y a medida que vayan entrando más personas, aunque no reserven, ya el sistema sabe que hay una demanda de ese vuelo y empieza a subir el precio del vuelo”, explicó Fabricio Gil, vicepresidente de Xael Charters.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top