Cuba Noticias

“Entre la espada y la pared”, el tema que marca el regreso de Eddy K

Reguetonero cubano Eduardo Mora Hernández, mejor conocido como “Eddy K(FACEBOOK DEL ARTISTA)

El reguetonero cubano Eduardo Mora Hernández, mejor conocido por su nombre artístico “Eddy K”, ha estrenado un nuevo tema, bajo el nombre de “Entre la espada y la padre”, así como su correspondiente videoclip. Este sencillo marca el regreso del músico tras meses de ausencia. 

Con la colaboración del también cantante del género urbano “El Lucky”, Eddy desvela una canción fiel a su tradicional sonido. 

Lo último que se supo de Mora en el panorama musical, fue su trabajo junto a Yoandys Lores González, “Baby Lores”, en el remix del tema “La chica modelo”, lanzada por este hace casi tres meses atrás. 

Eddy-K  inició en la década de los 90 del pasado siglo como un dúo conformado por Eduardo “Eddy” Mora y Kleidis “K” Leyden. Años más tarde se les uniría el cantante de música rap Jorge “Jorgito” Francisco Hernández Carvajal, Damian “Deep Drama” y José Antonio Suárez Torres, “DJ Tony”. 

La banda fue la responsable de hacer la música del programa de la televisión cubana “La Otra Geografía”, también acompañaron a La Charanga Habanera en una gira mundial y fueron teloneros para el reguetonero Don Omar en Cancún. Uno de sus temas más conocidos fue el remake de la canción de Pachito Alonso y su Kini Kini, “La Habana me queda chiquita”. 

A principios de 2008, Mora y DJ Tony abandonaron Cuba, para establecerse en Miami. Mientras que Damián y Jorgito formaron un nuevo grupo conocido como Los 4. 

Mora, por su parte, siguió usando el nombre “Eddy K”. En 2010 comenzó a trabajar con el productor y artista musical Sharo Torres en su álbum “Cuban Style”. Casi cuatro años más tarde, lanzó su obra fonográfica “La Academia” que contó con las colaboraciones de múltiples artistas.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *