DEPORTESESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Entrenador de la NBA aprovecha juego para pedir control de armas en EEUU

El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dedicó la conferencia de prensa previa al partido de su equipo a lanzar un contundente mensaje sobre el control de armas en Estados Unidos.

Antes de un partido realizado en Texas este martes 24 de mayo, mismo día del tiroteo, el entrenador de la NBA se negó a responder preguntas relacionadas con basquetbol, y aprovechó para exigir leyes que regulen la venta de armas en el país.

“¿Hasta cuándo vamos a hacer algo?”, cuestionó después de un breve silencio frente a los micrófonos, a unas horas de que se conociera lo ocurrido en la primaria “Robb” a unas millas de donde se desarrolló el partido.

“Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado del ‘Disculpe, lo siento’, estoy cansado de los minutos de silencio. ¡Suficiente!”, expresó, visiblemente conmocionado

El entrenador se dirigió expresamente al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y a quienes, estando en el gobierno en posición para ello, se niegan a “hacer algo con respecto a la violencia y los tiroteos en escuelas y supermercados”.

“Les pregunto: ¿Van a poner su propio deseo de poder por encima de la vida de nuestros niños y nuestros ancianos y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Es lo que hacemos todas las semanas”, soltó antes de salir de la conferencia.

Este último comentario fue en referencia a las veces que se ha “debatido” en el Senado la posibilidad de regular la venta de armas, algo que a la fecha no se realiza y que ha sido señalado por varios ciudadanos como facilitador de los tiroteos.

Kerr fue respaldado por el jugador de los Warriors, Steph Curry, quien elogió el liderazgo y las prioridades de su entrenador en un día tan particularmente desafiante.

“Que el entrenador viniera aquí y dijera lo que dijo, cada palabra que dijo fue poderosa, fue significativa”, dijo Curry en su entrevista posterior al juego.

“Tengo hijos, los envío a la escuela todos los días, los dejo, y sientes que los padres están pasando por lo que están pasando. Ni siquiera puedo imaginar el dolor”, añadió.

LeBron James también salió en apoyo de Kerr, suplicando un cambio en las leyes sobre armas mediante una serie de emocionales tuits.

“¡¿Cuándo es suficiente, hombre?! Estos son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela”, escribió.

El discurso del entrenador también estuvo respaldado por la cantante Taylor Swift, que compartió el video desde su perfil de Twitter.

“Estoy llena de ira y dolor, tan rota por los asesinatos en Uvalde… y por los de Buffalo, Laguna Woods, y tantos otros. Por la manera en que como nación nos hemos condicionado a este dolor tan inimaginable e insoportable. Las palabras de Steve resuenan tan verdaderas, y cortan tan profundo”, escribió la cantante.

El tiroteo ejecutado este 24 de mayo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, dejó 21 muertos, 19 niños y 2 profesoras. La mayoría de las víctimas tenía entre 9 y 10 años.

El responsable, Salvador Ramos, de 18 años, adquirió rifles de asalto de forma legal en el estado. Su ataque es el segundo más mortífero en la historia de EEUU, que solo en lo que va del año ha reportado 212 tiroteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas