ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Equipo SWAT detiene a un cubano que se atrincheró con un rifle de asalto en Hialeah

Un cubano armado, identificado como David Rodríguez, se atrincheró en su vivienda en Hialeah, Florida, durante la tarde de este jueves, provocando la llegada de un equipo SWAT a la vivienda ubicada en el 30 E 53rd Terrace Hialeah Fl 33010.

Vecinos de la zona vieron al hombre portando un rifle de asalto, por lo que alertaron a las autoridades. Tras su llegada, el hombre se encerró en su vivienda y se negó a salir.

Según medios locales, el hombre disparó poco después de que llegaran las autoridades, y aunque este no apuntó a ninguno de los oficiales presentes, esto llevó a la solicitud de un equipo SWAT.

Durante el incidente, el vocero de la policía de Hialeah, el oficial José Torres, pidió a los vecinos de la zona que permanecieran resguardados en sus hogares, y que no se acercaran a la zona en la que estaba atrincherado el sujeto.

Por su parte, la familia del cubano habló con el medio local América TeVé, explicando que Rodríguez se encontraba atravesando por un mal rompimiento, motivo por el cual estaba actuando de manera tan errática.

Diario Las Américas indicó que el equipo SWAT logró detener al sujeto luego de que este decidiera rendirse y entregarse a las autoridades. Esto ocurrió luego de horas de estar al teléfono con los expertos negociadores de crisis.

“La idea de esto es tener una resolución pacífica. Esperamos que este individuo cumpla, y básicamente simplemente se vaya, manos arriba, para que podamos obtener la ayuda y la asistencia que este hombre necesita”, dijo al respecto el sargento José Torres antes de que el hombre fuese arrestado.

El incidente terminó sin problemas y sin lesionados, sin embargo, más de una docena de niños tuvieron que permanecer en una guardería cercana durante todo ese tiempo como medida de seguridad.

Varios de los videos compartidos en redes sociales mostraban a Rodríguez caminando por el patio de su vivienda sin camisa y un teléfono celular, en ocasiones, el hombre fue visto moviendo un tanque de gas y un rifle de asalto AR-15, por lo que la policía de Hialeah se mostró preocupada.

 

Según los registros policiales, Rodríguez ha sido arrestado en varias ocasiones. Además, las autoridades indicaron que la camioneta negra que se ve en su vivienda coincide con la descripción de un vehículo que atropelló a alguien y se dio a la fuga en Pembroke Pines, sin embargo, no ha sido acusado de este crimen de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas