NOTICIAS DE CUBA

Error en el manejo de puentes levadizos casi causa la muerte de dos personas en Florida

Un automovilista y un ciclista pudieron perecer en puentes levadizos de Palm Beach, Florida, debido a la negligencia de los operarios.

Dos grabaciones se dieron a conocer esta semana, luego de que medios locales solicitaran al gobierno acceso a los registros públicos, dando a conocer errores que pudieron tener consecuencias fatales.

El primer video corresponde al 21 de octubre del 2021, y fue tomado en el puente Ocean Avenue en Lantana, en el condado de Palm Beach.

La grabación muestra a un auto sedán plateado que se detiene exactamente en el límite del puente con el suelo, aunque no se aclaran las causas de que se detenga en ese lugar.

Cuando el puente comienza a levantarse, el conductor trata desesperadamente de llamar la atención de la cabina de mando, mientras el vehículo se empina hacia el frente cada vez más.

Por aproximadamente medio minuto, el automóvil permanece suspendido sobre su parachoques, antes de que el puente comience el descenso, haciéndolo caer de la parte trasera y empujándolo hacia el frente.

Momentos después se observa al conductor, no identificado, caminando alrededor de su automóvil y hablando por teléfono.

El video se dio a conocer apenas esta semana gracias a la cadena WPTV, que lo consiguió a través de una solicitud que realizó luego de que una mujer de 79 años falleciera al caer de un puente del mismo condado a inicios de mes.

El segundo video viralizado esta semana y obtenido de la misma forma, corresponde a un ciclista que quedó colgando casi al centro del puente.

Luego de que la estructura comenzó a elevarse con él todavía arriba, el ciclista alcanzó uno de los barandales laterales y se sostuvo por más de medio minuto.

El incidente ocurrió el 14 de noviembre del 2020, en North Palm Beach, cuyo departamento de policía afirmó haberse puesto en contacto con el licitador del puente, trabajador de Florida Draw Bridge Inc.

La encargada afirmó no haber visto a nadie, y admitió haber sonado las campanas de advertencia hasta después de haber comenzado a levantar el puente.

La mujer también señaló que ni siquiera estaba enterada del incidente hasta que la policía habló con ella.

En este caso, la grabación fue tomada por un testigo, y aunque loa víctima terminó con “algo de dolor e incomodidad”, sus lesiones no fueron nada en comparación con lo que pudo haber pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas