NOTICIAS DE CUBA

Escasez en la Isla: cubano transporta el cuerpo de su madre en un riquimbili

El dolido ciudadano dedicó un contundente mensaje al primer ministro de la República de Cuba, Marrero Cruz

Un ciudadano identificado como Roberto Tomás dedicó un contundente mensaje a las autoridades castristas luego de que, debido a la grave escasez en la Isla, se viera obligado a transportar el ataúd de su madre en una motoneta, conocida popularmente como “riquimbili”.

El hombre no se molestó en ocultar el descontento que sintió debido a la situación actual de la Isla, la cual hizo imposible el conseguir un carro fúnebre para transportar los restos mortales de su progenitora en la localidad de Florida, ubicada en la provincia de Camagüey.

La publicación califica de deficiente los servicios proporcionados por las autoridades locales, por lo que exigió una respuesta al gobierno comunista.

“¿De qué ética profesional usted me habla cuando nuestros dirigentes del partido y del gobierno de Florida no son capaces de mantener un carro de muerto para el municipio?”, cuestionó Tomás en un mensaje dirigido al primer ministro de la República de Cuba, Marrero Cruz.

También cuestionó la manera en la que las autoridades de la Isla utilizan los pocos recursos que tienen, usando combustible para tareas que no deberían ser prioridad.

“¿Qué hacen con esa gasolina y ese petróleo de esos carros?”, añadió.

Tomás dijo que, después de quejarse, un funcionario local se ofreció a solucionar el problema, pero ya era demasiado tarde, pues el sepelio había quedado programado para las 10:00 a.m.

“Juan Carlos, el jefe de comunales, al enterarse de que iba a llevar a mi madre en el riquimbili, me dijo que esperara, pero le dijo que era demasiado tarde y que además yo iba a publicar lo ocurrido, para ver si este municipio y sus dirigentes tiene un poquito de humanidad y de vergüenza”, añadió.

La publicación de Tomás generó polémica en redes sociales, con decenas de usuarios enviando sus condolencias y dejando en claro que encontraban la situación muy indignante.

“Ya Cuba está perdida. Ni los muertos tienen con qué sacarlos de la funeraria”; “Es triste e indignante esta situación vivida hoy” y “Mi más sentido pésame…Qué falta de humanidad…Ya no hay ni vergüenza en esta gentuza”, fueron solo algunos de los comentarios hechos entre los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas