ESTADOS UNIDOS

Escogen al jurado que evaluará si Trump intentó interferir en los resultados de las elecciones de 2020

El jurado está compuesto por dos grupos, cada uno con 23 miembros y tres suplentes

El jurado encargado de evaluar si el expresidente Donald J. Trump intentó interferir en la victoria de Joe Biden en enero de 2020 fue elegido el pasado martes.

El grupo se encargará de evaluar las evidencias para deliberar sobre la posible imputación del magnate.

De acuerdo con el medio CNN, los integrantes de este jurado fueron elegidos luego de un riguroso proceso que se llevó a cabo en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

El jurado está compuesto por dos grupos, cada uno con 23 miembros y tres suplentes, los cuales se reunirán por separado dos veces a la semana por un periodo de dos meses hasta llegar a una conclusión.

Este veredicto podría darse a conocer el próximo mes de agosto, sin embargo, es muy probable que el proceso requiera un poco más de tiempo.

El citado medio señala que, para alcanzar un veredicto, es necesaria la presencia de al menos 16 de los 23 integrantes de un jurado, así como el voto de al menos 12 de ellos.

Este caso se concentra en determinar si Trump y otras personas cometieron un crimen al intentar ejercer presión sobre los políticos de Georgia para desestimar los resultados de las elecciones de 2020, en las cuales Joe Biden resultó ganador.

El juicio estará tomando en cuenta una llamada telefónica que el magnate realizó al secretario de Georgia, Brad Raffensperger, en la que solicitó “encontrar” miles de votos a su favor en ese estado, donde la diferencia entre ambos candidatos había sido muy cerrada.

Es importante señalar que el exmandatario de los Estados Unidos cuenta con otros procesos penales en su contra. Uno de estos se llevó a cabo en junio pasado, cuando fue imputado por acusaciones de retener de manera ilegal documentos clasificados de la Casa Blanca en su residencia en Florida.

Por ello, el tribunal del estado también lo imputó por obstrucción a la Justicia y conspiración, entre otros delitos.

De igual manera, en marzo, Trump fue acusado en un tribunal de Manhattan por pagos irregulares que habría hecho para silenciar a la modelo Stormy Daniels durante su campaña en 2016.

Este dinero habría sido usado para evitar que la conocida actriz para adultos hablara sobre una presunta aventura amorosa en medio de su campaña, algo que hubiera resultado en un duro golpe para el político.

Adicionalmente, un jurado en un juicio civil ordenó al magnate en mayo pagar una indemnización de 5 millones de dólares a la escritora Jean Carroll, quien aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte de Trump y haber sufrido difamación pública por haber alzado la voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas