NOTICIAS DE CUBA

Especial de recarga internacional ofrece 3.000 CUP de saldo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunció su más reciente promoción de recarga internacional, con la que se podrán bonificar 25 GB de datos móviles, 3.000 pesos cubanos (CUP) de saldo y navegar de manera “ilimitada” por Internet.

Según un comunicado compartido en redes sociales por la empresa estatal, las bonificaciones estarán disponibles para los usuarios de una línea móvil que reciban una recarga en dólares de entre 500 y 1.250 CUP.

 

La promoción estará disponible entre el 24 y el 31 de mayo, con la empresa aclarando que los bonos de dinero, datos e Internet “ilimitado” tendrán una vigencia de 30 días a partir de recibida la recarga.

Esto quiere decir que los 3.000 CUP que Etecsa “regala”, son un bono de dinero, por lo que tienen un ciclo corto de vida, a diferencia del saldo principal.

El bono podrá ser utilizado para realizar llamadas nacionales e internacionales, así como para enviar mensajes SMS y conectarse a Internet con el descuento de la tarifa de consumo. La estatal señala que este no podrá ser utilizado para efectuar transferencia de saldo, SMS Premium y usar el Correo Nauta.

Tras recibir esta recarga, el saldo principal de la línea mantendrá el periodo de vigencia de 330 días, esto con cualquiera de los dos niveles de recarga (500 o 1.250 CUP).

Etecsa señala que, con el saldo principal recibido en esta promoción, se podrá realizar cualquiera de las acciones que normalmente se efectúan con este, como hacer llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, así como realizar transferencias y activar el plan Amigo.

Aquellos que realicen la recarga y tengan bonos de datos vigentes o dinero de promociones anteriores, verán que sus recursos se acumulan con los bonos y que se establecerán 30 días adicionales como fecha de vigencia.

Si se reciben múltiples recargas entre las fechas en las que estará disponible la promoción, el dinero del saldo principal y los bonos se acumularán, pero la vigencia seguirá siendo de 30 días después de la última recarga recibida.

Es importante recordar que Etecsa toma en cuenta la tasa de cambio de 25 CUP por un dólar, lo que significa que la promoción termina siendo perjudicial para los usuarios, que podrían utilizar el precio que se oferta en el mercado informal y obtener hasta 190 CUP por cada uno de esos dólares.

En ese sentido, usar los 20 dólares que se requieren para la oferta de 500 CUP, uno podría obtener hasta 3.800 CUP, los cuales podría abonar a la línea. De igual manera, se debe tomar en cuenta que el Internet “ilimitado” que ofrece la compañía solo se puede utilizar durante las madrugadas, lo que ha sido criticado por usuarios que se quejan de la baja velocidad de las redes en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas