NOTICIAS DE CUBA

Esposa del espía cubano René González ofrece 20.000 CUP de recompensa por encontrar a su perro perdido

La mascota pertenece al nieto del espía, por lo que la familia no dudó en ofrecer nueve meses de salario mínimo en la Isla como recompensa

La esposa del espía cubano René González, uno de los denominados “Cinco Héroes” por parte del régimen castrista por haberse infiltrado en Estados Unidos a finales de los 90, ofrece una considerable recompensa de 20.000 pesos cubanos (CUP) por información que ayude a localizar a su perro chihuahua perdido en el Vedado, La Habana.

“Por favor necesitamos ayuda para encontrar a nuestro perrito. Es un Chihuahua jovencito y carmelita. Su nombre es Goliat. Se perdió en el área de letras del Vedado. Su joven dueño de 10 años, nuestro nietecito, está desolado. Compartan por favor”, se lee en la publicación compartida por Olga Salanueva en Facebook.

En una actualización compartida después por Salanueva, la mujer señala que el animal no ha aparecido, pero que aún tienen la esperanza de que este regrese por su cuenta.

“El perri no ha aparecido, pero nos queda esperanza de que alguien lo regrese. Tal vez alguien amante de los animales se lo encontró y como es tan simpático se ha encariñado y no quiere dejarlo, pero porfa si es necesario le damos entre toda la familia el dinero para que se compre uno similar. Para nosotros nuestros animalitos son parte de nuestra familia y la familia no tiene precio”, añadió.

Esta recompensa provocó polémica en redes sociales, pues, en un país donde el salario mínimo es poco más de 2.000 CUP, este incentivo representa nueve meses de trabajo para un cubano de a pie.

Algunos aprovecharon para burlarse de la situación, señalando sutilmente a las carencias que experimenta el país.

“Menos mal que una familia cubana tendrá un buen fricasé este fin de semana” y “Señora, llegó perro por la libreta!”, fueron algunos de los comentarios.

A causa del debate generado en línea, la mujer eliminó posteriormente la cantidad, limitándose a decir que aquel que ofrezca información que ayude a localizar a la mascota recibirá una recompensa.

El sábado 12 de agosto por la mañana, la mujer recalcó que la mascota continuaba desaparecida, por lo que comenzó a ponerse en contacto con grupos de animalistas radicados en La Habana.

“Todavía no ha aparecido. Gracias a todos por su preocupación y ayuda. SEGUIMOS BUSCANDO CON MUCHA FE”, indicó Salanueva.

Por su parte, el espía René González se ha mantenido alejado de lo que ocurre en redes, una actitud que mantiene desde hace años, a comparación del resto de sus compañeros que manejan puestos en el gobierno y el Partido Comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas