ESTADOS UNIDOS

Esposa del policía acusado de la muerte de George Floyd le pidió el divorcio

La esposa de Derek Chauvin, el policía de Minneapolis acusado de la muerte de George Floyd, Kellie Chauvin le pidió el divorcio luego de 10 años de matrimonio, según documentos judiciales revelados en las últimas horas.

La imagen del oficial con la rodilla apoyada en el cuello del afroamericano que rogaba para que lo dejaran respirar, recorrió el mundo y se convirtió en una insignia del reclamo de toda una comunidad que exige justicia e igualdad.

Celebridades como Arianda Grande, Jamie Foxx, Emily Ratajkowski, Paris Jackson, entre otros, se han unido a las manifestaciones y han alzado su voz tanto en redes sociales como en las calles.

Este viernes, el agente comenzó a vivir las consecuencias de la atrocidad cometida. Por un lado, fue detenido y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, con una fianza fijada en 500.000 dólares. Y a su vez recibió el pedido de divorcio de su esposa Kellie, quien fue señorita Minnesota 2018.

Un abogado de la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, emitió un comunicado en el que dice que su representada, está “devastada” por la muerte del afroamericano y decidió “disolver su matrimonio”.

“Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y su mayor empatía recae en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia”, comienza diciendo el mensaje.

“Ella solicitó la disolución de su matrimonio con Derek Chauvin”, sentenció el letrado, que luego pidió mesura: “Aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y toda su familia tengan seguridad y privacidad en este momento difícil”.

Muerte de George Floyd

Según la denuncia penal contra Chauvin, el policía tuvo la rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos y 46 segundos.

A partir del video viralizado que lo muestra mirando a cámara mientras le quita la vida al joven acusado por un crimen menor de falsificación, se generó una enorme manifestación contra el racismo en distintos puntos del país, que ya lleva tres días de disturbios y violencia.

La joven de 17 años que filmó el momento del crimen, Darnella Frazier denunció a través de sus redes sociales que está recibiendo amenazas de internautas que la juzga por no haber intervenido en el abuso contra Floyd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas