FARÁNDULA

Habla la viuda del Dany: “En su momento les daré todas las explicaciones”

Iraisel y El Dany
Iraisel y El Dany (Foto: Iraisel-Instagram)

Iraisel, la esposa del fallecido reguetonero cubano Daniel Muñoz Borrego, mejor conocido como El Dany, emitió las primeras declaraciones tras el lamentable hecho.

A través de una escueta publicación en sus redes sociales, la viuda del artista agradeció todos los mensajes recibidos por parte de sus compañeros de gremio y fans, tanto dentro como fuera de la Isla.

“Gracias a todas las personas que me han mandado lindos mensajes a mi familia, a sus amigos, a sus fanáticos. Estoy tratando de pasar este dolor tan inmenso lo más fuerte posible por mi hija”, escribió Iraisel.

Asimismo, indicó que en el momento debido compartirá con los seguidores del artista todas las explicaciones que “se merecen”.

“Mi esposo fue el mejor de todos, un padre excelente, un hijo amoroso y un amigo de verdad. Les pido que lo sigan recordando. No lo olviden jamás. Mi corazón, mi vida y mi alma se fueron con él. Solo estoy en este mundo para cuidar a nuestra hija”.

“La decisión de no hacer un velorio fue decisión nuestra. Su mamá y yo no podíamos con tanto”, aclaró.

Muñoz Borrego e Iraisel comenzaron a salir en 2014 y rápidamente, se convirtieron en una de las parejas más estables y consolidadas dentro del mundo de la farándula cubana. Dos años después, le dieron la bienvenida a su hija Daniela y poco después, se comprometieron. El reggaetonero le pidió casamiento a su novia en medio de un concierto que diera Yomil y El Dany en el Salón Rojo del Capri de La Habana.

https://www.instagram.com/p/CC3MbuzDlOQ/

La muerte de El Dany

Daniel, integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, falleció en horas tempranas del sábado a los 31 años en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el cantante estuvo ingresado durante seis días y murió de un “evento cardiovascular agudo”. Al parecer, las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”. Por último, las autoridades indicaron que los resultados de la autopsia serían publicados, solo si la familia lo autorizaba.

Sin embargo, su compañero de banda Roberto “Yomil” Hidalgo denunció que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó. “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Cuba de luto

Muñoz se encontraba estudiando medicina cuando en 2009 se unió por primera vez a Yomil para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después. En 2015, los artistas se volvieron a unir para dar vida a la agrupación Yomil y El Dany. Gracias a su fusión del trap, el reguetón, el hip-hop, los ritmos electrónicos, el dance y el son cubano, la dupla alcanzó un reconocimiento nacional e internacional.

La muerte de El Dany tomó por sorpresa a sus fans. Aunque su esposa y madre decidieron no velarlo, su entierro en el capitalino cementerio de Colón contó con la presencia de cientos de sus seguidores. También existieron especulaciones sobre presiones por parte de las autoridades para desarrollar una sepultura rápida y evitar aglomeraciones en época de coronavirus.

Testigo presenciales del acontecimiento indicaron que una multitud de fans de El Dany salieron a las calles de La Habana para rendirle un sentido homenaje al músico, con aplausos y música. Algunos entonaron a todo pulmón sus más grandes éxitos y otros, alzaron su imagen en afiches gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas