MUNDO

Esposo de Salma Hayek, donará 100 millones de dólares para la reconstrucción de Notre Dame

El multimillonario François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, anunció a solo unas horas de la tragedia de la Catedral de Notre Dame que donará 100 millones de dólares para ayudar en su reconstrucción.

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido donar una suma de 100 millones para participar de la reconstrucción completa de Notre Dame. Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, expuso uno de los hombres más ricos de Francia.

La actriz latina también ha tenido palabras de gran sentimiento hacia lo ocurrido. Así lo dejo ver en su perfil de Instagram: “Como muchos otros, me siento profundamente consternada y triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo.”

https://www.instagram.com/p/BwSrlzRlghr/?utm_source=ig_embed

La familia Pinault es una de las más acaudaladas del país pues desde 1963 se empezó a dedicar al negocio maderero y de la construcción.

En 1999 dio un cambio brusco en su sector de mercado e inició en el negocio de las marcas de lujo tomando una participación de control en el grupo Gucci.

Otras familias ricas de Francia como la Arnault, propietaria del grupo de lujo Louis Vuitton ofreció 200 millones de euros al gobierno francés para la restauración de la iglesia.

“La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se asocian a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad”, expresaron en un comunicado.

LVMH, controla unas 70 marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora o el champagne Dom Perignon, indicó que pone “a disposición del Estado y de las instancias concernidas todos sus equipos, creativos, arquitecturales, financieros, para ayudar en el largo trabajo de reconstrucción, por un lado, y de colecta de fondos por otra parte”.

El grupo cuenta con una capitalización bursátil de 67.000 millones de euros. En 2018 facturó 13.665 millones en ingresos.

El presidente Enmanuel Macron había pedido en la misma noche de la tragedia la colaboración “de todos” para crear un fondo de inversiones con el cual se pueda acometer el resurgir de las cenizas de la imponente Notre Dame.

 

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas