NOTICIAS DE CUBA

Esta escena ha provocado fuertes críticas a la película ‘Blonde’

La recién estrenada película ‘Blonde’, estelarizada por la actriz cubana Ana de Armas, ha tenido un recibimiento fuertemente polarizado, pues mientras ha sido aclamada por la crítica, gran parte del público está disgustado con su alto contenido sexual.

En redes sociales, cientos de usuarios han reaccionado negativamente al retrato que se ha hecho de la icónica actriz Norma Jean Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe.

La gran mayoría de las quejas se deben al contenido sexual explícito, que muchos consideran innecesario y ven como una manera más de explotar la memoria de la diva hollywoodense, quien, por supuesto, ya no está en posición de defenderse.

Otros tantos han criticado la inexactitud histórica de la obra, afirmando que hay muchas cosas que nunca pasaron o que no hay forma de saber que pasaron cómo se ve en la cinta.

Al respecto, desde el inicio de la campaña de promoción, el cineasta Andrew Dominik aclaró que la película no es una biografía tal cual, sino que está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, publicada en el 2000, y que narra la vida de Marilyn desde su perspectiva.

Aunque esta narración sucede cronológicamente a manera de biografía, y tomando eventos de la vida real de la actriz, destaca el uso de ficción para “completar los cuadros”, pues una biografía exacta sería imposible dado que Norma murió sin dejar memorias.

Esto no ha evitado que muchos acusen a la cinta de ser “morbosa”, y estar lucrando con el sufrimiento de Marilyn, además de sexualizarla aún más de lo que la industria lo hizo desde sus inicios.

Una escena en particular causó especial molestia entre los espectadores, y se trata de aquella en la que se consuma la sonada “aventura amorosa” que habría tenido el expresidente John F. Kennedy con Marilyn.

 

Aunque este rumor ha sido desmentido y vuelto a revivir en varias ocasiones, lo cierto es que, sí de verdad ocurrió o no, sigue siendo uno de los “chismes” más conocidos y aceptados, no solo de Hollywood, sino de la historia estadounidense.

La teoría de que el suicidio de la estrella de cine se dio debido a la manipulación de Kennedy, un hombre casado y muchos años mayor que ella, que la habría impulsado a sostener una relación con él a pesar de saber que nunca iba a corresponderle, cuenta con gran aceptación desde hace décadas, a pesar de las refutaciones.

 

No obstante, el abordaje de este tema en el filme de Ana de Armas ha dejado a varios espectadores molestos, y cuestionando el morbo con el que se ha representado a ambos personajes en pantalla.

 

Blonde llegó a Netflix este 28 de septiembre, y aunque en el Festival de Cine de Venecia recibió una ovación de pie de seis minutos, entre el público ha habido múltiples críticas a Dominik, De Armas, y la cinta en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas