CORONAVIRUS EN CUBADEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Estadios abrirán con la mitad de su capacidad durante la Serie Nacional por rebrote de COVID-19

La Serie Nacional de béisbol, la cual comenzó el pasado 23 de enero, deberá ser disfrutada con los estadios a solo 50% de su capacidad, pues las autoridades cubanas impusieron nuevas medidas para combatir el rebrote de COVID-19 que la Isla ha experimentado en las últimas semanas.

De acuerdo con el periódico estatal Granma, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) aprobó estas nuevas medidas higiénico-sanitarias, mismas que impedirán la entrada a aquellos individuos que presenten síntomas respiratorios como la tos.

El Minsap también ordenó que las gradas se marquen para fomentar el distanciamiento social, con lo que esperan disminuya el riesgo de contagio en medio del evento deportivo.

El citado medio oficialista recalca que el uso de nasobuco continúa como obligatorio, mientras que los estadios tienen planeado desinfectar las manos de los que atiendan a los partidos con hipoclorito.

Como medida adicional, se desinfectarán las superficies y medios deportivos antes y después de los juegos.

Los jugadores serán vigilados por el personal de salud de cada equipo, el cual estará en busca de síntomas comúnmente asociados con el coronavirus, con las autoridades del Minsap asegurando que no se permitirá la participación de ningún atleta sospechoso de portar la enfermedad.

Instaron a que los equipos sean transportados y alojados sin hacinamiento, midiendo la temperatura de los peloteros, entrenadores y demás miembros en tres momentos diferentes, con la esperanza de que eso sirva para localizar posibles contagios a tiempo.

Los jugadores también serán sometidos presuntamente a un test de antígeno más tardar un día antes de su participación en un partido.

El citado medio asegura que se mantendrá solución de hipoclorito en locales que presten servicios para que las personas se desinfecten las manos; y que se tratará de mantener la mayor higiene posible a la hora de elaborar los alimentos que se venderán en los estadios.

Es necesario recordar que el inicio de la Serie Nacional estuvo en riesgo luego de que los equipos de Holguín y Las Tunas registraran un brote de coronavirus entre varios de sus jugadores.

El medio holguinero Telecristal indicó que el conjunto detectaron cinco casos de COVID-19 al realizarse un test rápido por presentar síntomas, mientras que el equipo de Las Tunas presentó casos que retrasaron la confección oficial de los 40 peloteros que representarían al territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas