Conéctate con nosotros

Asere

Minnesota busca firmar un acuerdo médico-científico con Cuba

Coronavirus

Minnesota busca firmar un acuerdo médico-científico con Cuba

El documento insta a otros territorios de Estados Unidos a unirse a esta acción para levantar las restricciones que impiden el acceso a la experiencia médica cubana

Estado de Minnesota busca firmar un acuerdo médico-científico con Cuba (CUBADEBATE.CU)

El estado estadounidense de Minnesota busca una colaboración médico-científica con Cuba para enfrentar al Covid-19, según informó el sitio oficialista Cubadebate.

En un documento redactado por las senadoras estatales Sandra Pappas y Patricia Torres Ray, donde solicitan al gobernador del estado de Minnesota, el demócrata Tim Walz que intervenga ante el Departamento de Salud para que investigue “el potencial de la colaboración con la Mayor de las Antillas” con el fin de “obtener asistencia crucial y experiencia que beneficie a los residentes del estado” en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

En la resolución firmado por las senadoras pide a la legislatura de Minnesota llame al Congreso y a la presidencia de Estados Unidos a “levantar las restricciones que impiden el acceso a la experiencia cubana, incluida la importación de Interferón Alfa-2B Recombinante”, menciona Cubadebate.

El documento, que fue presentado el pasado viernes, habría sido enviado para su consideración al Comité de Finanzas y Políticas de Salud del Senado de Minnesota y según reza la nota, “insta a otros territorios estadounidense a unirse a esta acción y aprobar el mismo documento u otros similares”.

Cuba es conocida hoy en día por su historial de misiones médicas a otros países, y gran parte de su personal de salud se encuentra ahora estrechamente relacionado con el enfrentamiento del coronavirus como parte de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, “especialmente capacitada contra desastres y epidemias graves”, destacaron.

Con respecto al Interferón Alfa-2B Recombinante, el documento aclara que “Cuba ofrece regímenes de tratamientos que usan este fármaco” y además aseguran que su uso no ha sido aprobado por el gobierno estadounidense.

Según el portal oficialista, la resolución reconoce que este medicamento es un “componente crucial del tratamiento antivírico para combatir el nuevo coronavirus” además de que unas 80 naciones alrededor del mundo han mostrado interés en adquirirlo.

Por otra parte, recuerda que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos “ha restringido severamente la colaboración en investigación científica y médica” y señala que los residentes de Minnesota se beneficiarían de la experiencia médica cubana, como lo han hecho otros países del mundo.

 

Facebook

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    21 mayo, 2020 at 6:23 AM

    Le pido a trump que quite el bloqueo.

  2. Avatar

    Marisol

    21 mayo, 2020 at 6:24 AM

    Le vuelvo a pedir a Trump que quite el bloqueo, «otros se lo pedirán a dios»

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir