ESTADOS UNIDOS

Estadounidenses podrían recibir un segundo “cheque de Trump”

¿Todavía no te llega del cheque de Trump? Todo lo que debes saber sobre el estímulo de IRS
Estadounidenses podrían recibir un segundo “cheque de Trump”. (Foto de referencia – Asere)

Otro “cheque de Trump” de 1.200 dólares podría llegar a los estadounidenses en las próximas semanas como parte de las ayudas del Gobierno ante la crisis por la pandemia.

Así lo ha dejado ver el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha venido insistiendo en que durante el verano aprobará un segundo paquete de estímulo económico.

El pasado 22 junio, Trump aseguró que, “en eso estamos” al responderle a un reportero sobre si su administración se plantaba entregar un segundo cheque de estímulo a los ciudadanos para paliar la crisis económica mundial por el COVID-19.

“Será muy bueno. Será muy generoso. Se daría en las próximas dos semanas, probablemente”, dijo Trump con respecto a este segundo paquete.

Según ha trascendido, esta segunda ronda de aportes del Gobierno de Donald Trump estaría llegando entre el 15 julio y el 8 de agosto.

El segundo “estímulo económico” podría ser aprobado en julio

Aunque, aún el Congreso de EEUU no ha establecido una fecha para votar a favor o en contra de un segundo paquete económico, el senador Mitch McConnell dijo que se decidiría en julio.

“Si hay otro paquete de estímulo se concretaría en julio”, dijo McConnell el viernes 19 de junio.

“Tenemos que echar un vistazo a cómo se está recuperando la economía y decidir si vamos a hacer un último paquete de rescate o no. Y predije que tomaríamos esa decisión en julio”, explicó.

De igual manera, se conoció que, antes de que, la Casa Blanca y los líderes republicanos empiecen una negociación sobre los detalles de la propuesta económica, quieren evaluar cuánto dinero se gastó en el primer parque estímulo y otras ayudas que fueron otorgadas a empresas.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de abril, la administración Trump comenzó a repartir el primer paquete de estímulo fiscal de casi dos billones de dólares. Las personas han recibido pagos de hasta 1200 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas