Connect with us

Asere Noticias

Este es el ritual del boxeador cubano Yordenis Ugás antes de salir al ring

Deportes

Este es el ritual del boxeador cubano Yordenis Ugás antes de salir al ring

La respuesta, para sorpresa de muchos, es más tierna de lo que se podría pensar

Yordenis Ugás Hernández (FACEBOOK DEL BOXEADOR)

El púgil santiaguero de 34 años, Yordenis Ugás Hernández, conocido por haber ganado el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de peso ligero con tan solo 19 años, es tal vez uno de los deportistas cubanos mejor posicionados en su rama. 

Sin embargo, lo que muchos de sus seguidores —tanto dentro como fuera de la Isla— se preguntan es ¿cuál es el ritual del atleta antes de entrar al ring? La respuesta, para sorpresa de muchos, es más tierna de lo que se podría pensar. 

El pasado jueves, el peso welter cubano reveló su secreto, a través de un video compartido en sus redes sociales. 

“Un momento súper especial y emotivo. Antes de salir a luchar, recibiendo la bendición y oraciones de mi madre”, escribió Ugás junto al metraje. “Uno nunca sabe cómo va bajar de ese ring y más cuándo eres un guerrero y siempre vas a entregarlo todo luchando duro por lo que amas”. 

En el breve clip es posible ver al santiaguero con los puños enjaulados dentro de sus guantes, adornados con la bandera cubana. A la par, baja la cabeza baja, mientras escucha la voz de su madre, Milagros, —vía teléfono— quien le da la bendición de todos sus santos. 

Ahora, tras vencer por knockout técnico a Mike Dallas Jr., Ugás espera que su más reciente exhibición de altísimo nivel lo coloque un poco más cerca del preciado cinturón mundial. Sobre todo, luego de que la derrota ante Shawn Porter, en 2019, fuera clasificado por muchos espectadores como “un robo insoportable”. 

El mejor peleador de 33 años en el mundo. Muy Orgulloso. En una de la lista más prestigiosa del boxeo. (Box Rec). Un top-20 del boxeo mundial. #thankgod #chango #orula #teamugas

Posted by Yordenis Ugas on Tuesday, February 18, 2020

Con 25 peleas ganadas y 4 pérdidas, Yordenis es actualmente el único pugilista que integra el Top 20 de Box Rec.

Un momento súper especial y emotivo. Antes de salir a luchar, recibiendo la bendición y oraciones de mi madre. Uno nunca sabe cómo va bajar de ese ring y más cuándo eres un guerrero y siempre vas a entregarlo todo luchando duro por lo que amas. #chango #orula #teamugas

Posted by Yordenis Ugas on Thursday, February 13, 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top