Conéctate con nosotros

Asere

Publican foto del presunto atacante a la estación de policía en Calabazar

Cuba Noticias

Publican foto del presunto atacante a la estación de policía en Calabazar

Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad e un exrecluso por un delito de Atentado

Este sería el rostro del atacante a la estación de Policía de Calabazar, Yusniel Tirado Aldama. (Foto: Cortesía - CubaNet)

Este sería el rostro del atacante a la estación de Policía de Calabazar, Yusniel Tirado Aldama. (Foto: Cortesía – CubaNet)

Yusniel Tirado Aldama es el presunto atacante a la estación de Policía de Calabazar, y el portal de noticias CubaNet, reveló su rostro es una foto que acreditan sólo como “cortesía”.

Tirado Aldama presenta antecedentes por robo con juicio pendiente y había sido multado con 3 000 pesos por no portar nasobuco.

Según fuentes cercanas al hecho, tras ser multado, “Tirado Aldama fue a su casa y sobre las 4 a.m. regresó a la unidad con un cuchillo. Allí encontró al oficial de la “carpeta” dormido y lo degolló”,

El atacante le quitó la pistola e hirió de gravedad a los otros dos oficiales que se encontraban a esa hora en la unidad. Un familiar de Tirado asegura que, en el momento de los hechos, este se “hallaba bajo los efectos de las drogas”.

La nota oficial del Ministerio del Interior precisó que Yusniel Tirado Aldama, “de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación”.

Por otro lado, “cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraída”.

Muertos y heridos en el asalto a la PNR

En el asalto murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, como consecuencia de graves heridas en el cuello.

“Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad”, dijeron.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir