FARÁNDULA

Esto es lo que gana Bad Bunny por cada concierto

Bad Bunny es sin duda el cantante latino más relevante de la actualidad, rompiendo récords de reproducción, venta de discos y entradas a conciertos.

Desde que fue descubierto por el productor DJ Luian, el reguetonero no ha parado de concretar éxito, tras éxito, siendo el más reciente el de su último álbum: Un Verano Sin Ti.

En sus inicios, el ‘Conejo Malo’ dividía su tiempo en tres: acudía a la universidad, trabajaba como empacador, y creaba música de forma independiente.

Hoy, cinco años más tarde, se ha convertido en uno de los artistas más conocidos en la industria, batiendo récords que ningún latino había logrado antes, y siendo uno de los mejor pagados en cuanto a sus conciertos se refiere.

Benito Antonio Martínez Ocasio nació el 10 de marzo de 1994 en Vega Baja, Puerto Rico. Cursó la carrera de comunicación audiovisual, en la Universidad de Puerto Rico, con lo que obtuvo las bases para crear sus primeros temas independientes, que subía a SoundCloud, donde DJ Luia lo encontró al escuchar “Diles”.

A partir de ese momento, el puertorriqueño comenzó a colaborar con artistas de renombre como Karol G, Becky G, Daddy Yankee, J Balvin, y hasta Jennifer López y Drake.

Desde 2018, Bad Bunny ha lanzado cuatro álbumes, siendo el tercero de ellos (El último tour del mundo) la primera producción, completamente en español, en alcanzar el primer lugar en la lista US Billboard 200, además de hacerlo acreedor del título de “el artista más escuchado del año” en 2020.

También es uno de los más exitosos en plataformas como Spotify y YouTube, donde ha generado más de 8.4 millones de dólares y 3.6 mdd, respectivamente, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Pero otro gran ingreso para el cantante son los conciertos. De acuerdo con “Pollstar”, encargado de medir datos relacionados con la industria musical, el reguetonero obtiene netos de cada concierto un aproximado de 250 mil dólares, más de 5 millones de pesos cubanos.

Esta ganancia sería por presentación, y después de reducir los costos de montaje, personal, e impuestos, solo como ganancia pura para el artista.

Durante su gira, Bad Bunny: World’s Hottest Tour, el intérprete de Yonaguni tiene programados un total de 38 conciertos en 30 sedes: 15 en EEUU, 12 en Latinoamérica y tres en México.

La plataforma Celebrity Net Worth considera que, a sus 28 años, el reguetonero tiene una fortuna valuada en 18 millones de dólares, equivalentes a unos 371 millones de pesos cubanos.

Bad Bunny es, además, el artista más reproducido en Spotify desde hace casi tres años, por lo que se estima que tiene ganancias mínimas mensuales de 197.800 dólares mensuales, y de 2.37 millones de dólares al año, según Royalties Calculator, dedicada a valorar las ganancias de los músicos en plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas