CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Esto es lo que te costará la PCR si deseas viajar fuera de Cuba

Autoridades de salud del Gobierno de Cuba informaron que aquellos cubanos que quieran viajar al extranjero deberán primero desembolsillar 40 CUC por la prueba PCR, de lo contrario no se les permitirá abordar el avión.

De acuerdo con el portal oficialista Radio Ángulo, el jefe del departamento de Control sanitario de Holguín, Dennis Céspedes Bruzón, fue quien informó sobre la medida.

Recordó que los cubanos podrán “abonar” el pago de la prueba PCR tanto en moneda nacional, como en otras “autorizadas” para esta operación, por lo que suponemos son divisas, en vista de la creciente demanda que tiene la moneda extranjera en el país.

Los ciudadanos que pretendan viajar al extranjero deberán antes que todo, hacer una solicitud a los organismos de salud y luego recibirán una factura la cual tendrán que pagar.

Una vez cancelada, tendrán que acudir a una de las instituciones de salud para realizar la prueba. Aquellos cubanos que lleguen al país, así como los extranjeros, se les realizarán la prueba “gratis” según el medio oficialista.

Tal parece que el castrismo apunta a intentar recuperar “algo” de dinero con las pruebas PCR para los cubanos que viajan al extranjero, conforme se relajan las medidas contra el coronavirus.

El aeropuerto Internacional José Martí, principal terminal aérea del país, reiniciará sus operaciones el 15 de noviembre, en un intento del oficialismo por atraer turistas extranjeros que ayuden a levantar su decadente economía, más aún en pandemia.

Se conoció que los precios de los vuelos Miami- La Habana se alzaron hasta mil 800 dólares en los últimos días, un monto casi inalcanzable para muchos. Antes de la pandemia los costos oscilaban entre 300 y 400 dólares por personas y con equipaje incluido.

Para el cierre del 11 de noviembre de 2020, Cuba reportó 58 casos nuevos de coronavirus y un fallecido. Además, 15 turistas rusos resultados positivos para la enfermedad y se encuentran aislados en instalaciones poco adecuadas, según lo denunciado por ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas