Conéctate con nosotros

Asere

Estos son los países libres de coronavirus

Noticias Internacionales

Estos son los países libres de coronavirus

Las políticas de gobiernos autoritarios y la condición geográfica han sido calve para mantenerse asilados

La pandemia de coronavirus que surgió en la central ciudad de Wuhan en China se ha extendido por casi todo el mundo infectando a más de 4 millones de personas, sin embrago aún hay un puñado de naciones que ya sea por las políticas de gobiernos autoritarios o por su condición geográfica se han mantenido asilados del Covid-19.

A continuación, les traemos un listado con los países que en el mes de mayo de 2020 no reportan casos de coronavirus dentro de sus fronteras.

Estos son los países libres de coronavirus

Estos son los países libres de coronavirus. (JOHNS HOPKINS UNIVERSITY)

Corea del Norte

Corea del Norte tiene fronteras con China y Corea del Sur, pero al ser un país con un régimen autoritario que controla la salida y la entrada de sus ciudadanos y los visitantes extranjeros a logrado mantenerse sin casos reportados oficialmente de Covid-19. El Gobierno ha impuesto medidas estrictas de movimiento y viajes, sumadas a las restricciones ya existentes para entrar al país.

Sin embargo, hace algunos días atrás se llegó a especular que los problemas de salud de su líder Kim Jong Un, se debían a la enfermedad de coronavirus, algo finalmente descartado por la prensa oficial que informó sobre la visita del joven dictador a una fábrica de fertilizantes.

Turkmenistán

El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, una pequeña nación euroasiática que formó parte de la antigua URSS, fue uno de los primeros en cerrar sus fronteras pues el líder del Estado ejerce un férreo control sobre todas las instituciones del país.

Estas medidas tomadas al inicio de la expansión de la pandemia han permitido que el país se haya mantenido en la normalidad, incluso su liga de fútbol fue una de las 4 a nivel mundial que no detuvo su calendario.La organización Reporteros Sin Fronteras ha denunciado que existe un control estricto sobre la información relacionada con el coronavirus en el país, por lo cual las estadísticas de cero casos de coronavirus son solo manejadas por las instituciones estatales.

Lesoto

El reino de Lesoto es una nación que se encuentra en el centro de Sudáfrica por lo que todas sus fronteras están rodeadas por este país. Resulta sorprendente que estando en esa condición y rodeado por 10.015 casos que reporta Sudáfrica, Lesoto no cuente con ningún contagiado.

A inicios de mayo, el Primer Ministro Thomas Thabane informó que comenzaron a relajar restricciones, aunque no levantarán el cierre de fronteras.

Islas del Pacífico

Para las islas del Pacífico en ocasiones su ubicación geográfica ha sido un impedimento a la hora de promocionar los viajes de turismo y sus bellezas naturales, pues el trayecto hacía allí se dificulta. Pero esta vez su condición geográfica remota a jugado a su favor al no presentar casos de coronavirus.

  • Vanuatu
  • Tuvalu
  • Kiribati
  • Tonga
  • Samoa
  • Islas Marshall
  • Nauru
  • Palaos
  • Islas Salomón
  • Estados Federados de Micronesia

Según los expertos, la llegada del SARS-Cov-2 a estas islas podría suponer un desastre, ya que sus servicios de salud son frágiles, cuentan con pocos recursos y personal, y algunos no tienen salas de cuidado intensivo o respiradores artificiales.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir