Estados Unidos

Estudiantes de bachiller en Florida deberán pasar examen de civismo para graduarse

Escuela en Florida, Estados Unidos (BREVARD PUBLIC SCHOOLS)

Los estudiantes de bachillerato en el estado de Florida deberán someterse a un examen de civismo para poder graduarse y así, optar por la enseñanza superior, informó el gobernador Ron DeSantis el pasado martes. 

“La mayoría de las encuestas muestran que solo el 25% de los jóvenes son capaces de responder preguntas básicas sobre el gobierno y la educación cívica estadounidense (…) Tenemos que hacerlo mejor”, explicó el funcionario durante una conferencia de prensa efectuada en Nápoles. 

De acuerdo con reportes de CNN, el contenido del examen será similar a la prueba de ciudadanía realizado por “ciudadanos naturalizados”. 

A la par, DeSantis aclaró que, como mínimo, los jóvenes tendrán que demostrar que poseen un conocimiento básico sobre el Gobierno del país, así como los principios de la Constitución.

El objetivo -según indicó el gobernador del estado de la Florida- es lograr una mayor unidad ciudadana a través de la identidad nacional. Sin embargo, no especificó la fecha prevista para el comienzo de la prueba.

WATCH LIVE: Governor Ron DeSantis Makes Education Announcement in Naples

Posted by Governor Ron DeSantis on Tuesday, December 10, 2019

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *