CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Estudiantes de danza en La Habana muestran a su profesora cómo entrenan en cuarentena

Estudiantes de danza en La Habana muestran cómo entrenan en cuarentena (YOYI BENÍTEZ/FACEBOOK)

Las redes sociales cubanas se conmovieron esta semana con la tierna publicación que compartió una profesora de danza de la Escuela Provincial de Danza Alejo Carpentier, en La Habana, cuando sus estudiantes le enviaron fotos de sus prácticas en cuarentena.

“No se detienen en tiempo de cuarentena”, escribió la profesora Yoyi Benítez en su perfil de Facebook, donde ha ido compartiendo imágenes de sus alumnos en pleno entrenamiento desde sus hogares.

Como bien apunta Benítez en sus publicaciones, la escuela de ballet “no se detiene en las propuestas para desde casa seguir en la práctica danzaría”. “Así es profe, practicando todos los días”, le respondió una estudiante en los comentarios.

Según reseña la Revista Excelencias, la escuela Alejo Carpentier cuenta con un claustro de profesores de la vanguardia artística de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), figuras del Ballet Nacional de Cuba, coreógrafos y bailarines de compañías reconocidas internacionalmente.

Por su docencia han pasado figuras como como Carlos Acosta, Viengsay Valdés y Lázaro Carreño.

La escuela se encuentra en el corazón del Vedado y educa a niños y jóvenes cubanos comprendidos entre 9 y 15 años, bajo el asesoramiento metodológico del Centro Nacional de Escuelas de Arte y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, subordinadas al Ministerio de Cultura de Cuba.

Posee una matrícula de alrededor de 114 estudiantes.

El gobierno de Cuba anunció a finales de marzo el cierre total de las escuelas de todos los niveles en el país durante al menos tres semanas. La pandemia del coronavirus ha cobrado hasta ahora un total de 18 vidas, y ha infectado a casi 700 personas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas