ETECSA anuncia cambios en el servicio de telefonía fija para el 2020

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informó que a partir del 8 de enero de 2020 entrará en vigor la Resolución 176 de 2019 del Ministerio de Comunicaciones.

Dicho cambio establece que a partir de esa fecha, el contrato de servicio que suscriban los nuevos clientes estará vinculado a la vivienda donde sea instalado, por lo que no podrán solicitar el traslado de los mismos hacia otro domicilio.

La directora adjunta de la dirección de servicios fijos de ETECSA, Adalys Montier, aseguró que eso permitirá dedicar más recursos al incremento de líneas y no a los traslados de servicio, hoy con muy elevada cifra, según informan medios oficiales de Cuba.

ETECSA ha tenido que destinar alrededor del 70% de los recursos de inversiones previstos para el incremento de nuevos servicios a instalar más de 30 mil traslados cada año y dejar pendientes más de 15 mil de esos movimientos al no disponer de capacidades técnicas.

La resolución 176 fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 26 del 11 de noviembre, y establece los principios generales a tener en cuenta por ETECSA en la elaboración de los contratos correspondientes al servicio telefónico básico, que se presta a personas naturales, derogando la No. 82 de 2012, que puso en vigor el contrato del servicio de telefonía básica a la población.

Todas aquellas personas que adquieran un nuevo servicio telefónico a partir del 8 de enero de 2020, el servicio va a quedar vinculado a la vivienda donde se encuentre instalado, por lo que no podrán solicitar el traslado, apuntó Montiel Creach, directora adjunta de la División de servicios fijos.

Si el usuario se muda, el servicio se lo puede ceder a cualquier persona que siga residiendo en esa vivienda o puede seguir siendo titular del mismo, aunque el servicio se quedaría en el anterior domicilio.

Salir de la versión móvil