NOTICIAS DE CUBA

ETECSA bloquea el acceso a MeetVPN, página que brinda un Internet libre a los cubanos

El monopolio estatal de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) bloqueó la página de MeetVPN, la cual brinda servicios gratuitos a los ciudadanos de la Isla para burlar la censura y los apagones de Internet implementados por el Gobierno castrista.

Este bloqueo fue confirmado por los mismos desarrolladores de la herramienta virtual que buscaba ayudar a los ciudadanos de la Isla durante la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre.

“Nos confirman desde dentro de Cuba que ya formamos parte de los sitios bloqueados. No detendrán nuestra causa, teníamos planeado este momento”, se lee en el comunicado compartido por la página de MeetVPN.

 

Como alternativa, la empresa fundada por el cubano Alejandro Labrada dejó un link que dirige a la página de Telegram de MeetVPN Bot.

Las acciones del Gobierno castrista llegan pocas horas después de que medios independientes como CubaNet señalaran a la compañía que fue recomendada por el Grupo Archipiélago para burlar la censura y los apagones electrónicos que sin duda afectarán a la Isla durante la marcha pacífica.

El creador de la compañía indicó al citado medio que las autoridades cubanas solo habían bloqueado la página, pues eliminar el acceso a los servidores de la aplicación es algo más complicado.

“Ya estábamos preparados para este momento, tenemos un plan b. Para mantener la distribución de los servidores, ya habíamos lanzado nuestro Bot de Telegram”, añadió Labrada.

El Bot permite dar acceso a los servidores de la aplicación, por lo que se está planeando hacer uno similar para WhatsApp, Messenger y varios otros servicios de comunicación.

“Vamos a celebrar este bloqueo agregando diez servidores más para un total de veinte servidores, de cierta manera es un honor que hayan bloqueado el sitio web, pues valida que vamos por el camino correcto”, finalizó el cubano.

El objetivo de MeetVPN es evitar que el Gobierno castrista censure lo que está pasando en la Isla de manera similar a como lo hizo durante las manifestaciones del pasado 11 de julio, durante las cuales se vivió un apagón informático que evitó que los ciudadanos denunciaran las violaciones de los derechos humanos y la represión que se experimentó en las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas