NOTICIAS DE CUBA

ETECSA extiende promoción que quintuplica saldo principal y otorga Internet “ilimitado”

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó a sus clientes que extenderá el especial de recarga de Cubacel que desde el pasado 4 de noviembre quintuplica su saldo principal y ofrece Internet ilimitado en ciertos horarios del día para aquellos que reciban la recarga.

Esta promoción vencía el 11 de noviembre, pero se extenderá hasta el próximo martes 15, con lo que los titulares de una tarjeta SIM de Cubacel podrán recibir los beneficios a partir de una recarga equivalente de entre 500 pesos cubanos (CUP) y 699 CUP.

De esta manera, con 500 CUP (entre 21 y 22 dólares) una persona recibirá 2.500 CUP en su saldo principal, lo que podrá ser utilizado para realizar llamadas nacionales e internacionales, compra de bolsas, paquetes, planes de Datos, Minutos y SMS, así como transferencias y activar el plan Amigo.

En caso de querer Internet ilimitado, la recarga debe der de entre los 700 y 1.250 CUP. Esta promoción también incluirá el quíntuple de saldo, además de poder navegar de manera ilimitada por 30 días.

Sin embargo, este Internet ilimitado viene con restricciones, pues solo estará vigente durante las horas de la madrugada. Este horario quedó establecido a partir de las 12 de la noche y hasta las 7 de la mañana. Después de este horario, se cobrarán el precio establecido para la navegación nacional e internacional.

“Si un cliente tiene Internet Ilimitado activo de una promoción anterior y recibe una recarga de la nueva promoción para disfrutar Internet ilimitado, la fecha de vigencia del Internet Ilimitado activo tomará la vigencia de la recarga actual”, aclara la empresa.

El monopolio de telecomunicaciones señala que este Internet puede ser utilizado para acceder a todos los sitios nacionales e internacionales, esto exceptuando obviamente a los sitios de noticias independientes que el Gobierno cubano no quiere que su pueblo visite.

La recarga también servirá para poder extender la vigencia de la línea móvil otros 330 días, aunque antes de que termine este periodo, se debe de realizar una recarga para mantener el servicio activo, con 30 días adicionales antes de que se deshabilite el servicio.

Esta es la primera vez que ETECSA maneja, al menos de manera momentánea, un cambio monetario similar al de las Casas de Cambio, donde ofrecen 120 CUP por cada dólar vendido, algo que había sido criticado en sus ofertas anteriores, cuando se manejaba el dólar a 24 CUP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas