NOTICIAS DE CUBA

Etecsa limita la venta de líneas móviles debido a la escasez tarjetas USIM

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) compartió un comunicado oficial en el que advertía que la venta de las tarjetas USIM, las cuales vienen configuradas para conectarse a la red 4G en la Isla, estaría limitada debido a una escasez de líneas móviles que experimentan.

La nota informativa, compartida por la Dirección de Comunicación Institucional de la empresa, señala que cada ciudadano mayor de edad solo podrá comprar una de estas tarjetas en pesos cubanos (CUP), y que, en caso de necesitar una segunda, esta deberá ser pagada en Moneda Libremente Convertible (MLC).

La compañía estatal señala que esta medida se debe a bajos niveles en la disponibilidad de tarjetas USIM en la red comercial, Etecsa asegura que la adquisición de líneas móviles estará limitada solo de “manera temporal”, y que la meta de esta limitación es “garantizar que más clientes puedan adquirirlas en CUP en estas fechas”.

El comunicado señala que la medida será abandonada una vez que se cuente nuevamente con los niveles habituales de tarjetas USIM en el mercado.

 

Etecsa aclaró que esto no afecta la venta de tarjetas en dólares, pues esa es una oferta independiente que se mantiene desde hace años para conseguir fondos necesarios para adquirir varios “recursos que aseguran la infraestructura de telecomunicaciones”.

Es importante señalar que este comunicado fue compartido por Etecsa poco después de que varios usuarios en redes sociales se quejaran de que si deseaban comprar una segunda línea, esta debía pagarse en MLC, algo que nunca se había mencionado en ninguno de los canales oficiales de la empresa.

Aunque la estatal no mencionó estas quejas, la información compartida respondió las dudas que surgieron de manera general entre los internautas cubanos, lo que parece ser demasiada coincidencia.

Como era de esperarse, los internautas cubanos se mostraron inconformes con la idea de pagar las líneas móviles en MLC, una moneda que pocas personas puden conseguir a menos que cuenten con familiares en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas